La mayoría de los usuarios de Mac también tienen un iPad
Greg Joswiak concedió una entrevista por el lanzamiento de los nuevos iPad, tocando el tema sobre la convivencia de sus clientes entre sus Mac y los propios iPad con detalles interesantes
El lanzamiento del iPad Pro M4 y el iPad Air M2 aconteció el día de ayer y muchos usuarios afortunados que decidieron invertir en estos dispositivos al reservarlos la semana pasada ya están disfrutándolos. Sumado a ello, uno de los ejecutivos más importantes de Apple como Greg Joswiak se dio tiempo para conceder una entrevista interesante en el que se tocó un tema como la base de clientes de Apple. Lo más curioso es que involucra a dos de los dispositivos que en algún momento tanto usuarios como críticos han manifestado que les gustaría ver en un híbrido, hablamos del iPad y el Mac.
La mayoría de clientes de Mac tienen un iPad y utilizan ambos en el día a día
La entrevista y el tema de conversación ya es curioso en sí debido a que Apple no suele dar muchos detalles sobre las ventas de sus productos y el comportamiento de sus clientes. En los últimos resultados trimestrales, pudimos saber que el iPad vende más que el Mac pero nunca se revela qué tanta relación hay entre los usuarios que cuentan con ambos. Greg Joswiak, VP senior de Marketing Global de Apple, nos brinda una mirada fresca a la actualidad de los clientes que tienen ciertos productos de Apple.
Uno de los apuntes de la entrevista realizada por Harry McCracken de Fast Company es que Joswiak declaró que "la cartera de iPad se había vuelto un poco desordenada". En su opinión, manifiesta que el evento de la semana pasada sirvió para acomodarla, "todo se volvió mucho más limpio". Esto se traduce en retirar el iPad 9 para darle paso en solitario al iPad de décima generación como el más barato de la gama. El iPad Air y el iPad Pro ya están casi en igualdad de condiciones en pantalla pero con un abismo de diferencias.
¿Qué es exactamente un iPad? La pregunta del entrevistador para Joswiak. "Dudo en llamarlo tableta, porque las tabletas apestan y los iPad no". Esto provocado porque se sabe que existe competencia de otras plataformas que están alojadas en dispositivos similares como un iPad por su tamaño y dimensiones.
En cuanto a la informática personal, Joswiak resalta que "hay mucho espacio tanto para el iPad como para el Mac en la visión de Apple". "Hay espacio para ambos en las vidad de sus clientes". Afirmó que la mayoría de clientes de Mac tienen un iPad" y viceversa, se atrevió a afirmar también que muchos clientes de iPad tienen un PC con Windows resaltando al final que "debemos utilizar la herramienta que más sentido tenga para nosotros ya que son dos herramientas diferentes".
¿Podemos estar tranquilos de que macOS jamás llegará al iPad?
Es inevitable pensar, más aun con el iPad Pro con chip M4, que el poder del iPad Pro está siendo desaprovechado. Estamos seguros que macOS podría ser perfectamente compatible en un iPad pero como comentaba Joswiak, son dos herramientas diferentes y no estamos tomando en cuenta a aquellos usuarios de iPad que llevan tiempo con la plataforma y están tranquilos de esta sana convivencia.
Optimizar macOS para un ambiente táctil quizá resulte algo complejo para Apple o simplemente no lo ven para ese uso, como cuando Jobs decía que el iPhone no debería tener un lápiz para manejarse pero ahora el iPad sí lo tiene.
Lo que hay que tener claro también es que son dos gamas de productos diferentes. Si el iPad tuviese macOS, las ventas de los Mac ya no serían las mismas y por lo tanto bajaría rotundamente la demanda considerando que actualmente ya son bajas. Es mejor tener dos productos que generan ganancias que uno solo que podría vender menos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.