Las tiendas de apps alternativas llegan al iPad con iPadOS 18 beta 2

¡La segunda versión beta de iPadOS 18 permite la descarga de aplicaciones de terceros, el uso de métodos de pago alternativos y la compatibilidad con navegadores web de terceros!

Las tiendas de apps alternativas llegan al iPad con iPadOS 18 beta 2
Apple avanza hacia un ecosistema de aplicaciones más diverso y flexible para los usuarios de iPad en Europa

Los usuarios de iPad en la Unión Europea ya pueden probar las tiendas de apps alternativas que se han lanzado iPadOS 18 beta 2. Tal como han podido hacer desde abril de este año en iOS, gracias a los cambios introducidos por Apple para cumplir con la Ley de Mercados Digitales, que entre otras cosas, promueve un sistema de aplicaciones más abierto y competitivo.

La segunda versión beta de iPadOS 18 trae consigo la posibilidad de explorar la descarga de aplicaciones de terceros, el uso de métodos de pago alternativos y la compatibilidad con navegadores web de terceros.

Las tiendas de apps alternativas ya están disponibles en iPadOS 18

Tal como se anunció en el sitio de Apple para desarrolladores, estas aplicaciones pueden instalar y admitir software en dispositivos, acceder a datos en un catálogo de aplicaciones, administrar las compras y suscripciones de los usuarios, y más. Con respecto a su papel para garantizar los estándares de su servicio, Apple explica:

Apple autorizará a los desarrolladores del mercado a través del Derecho de Mercado de Aplicaciones Alternativas (UE) a distribuir una aplicación de mercado dedicada para iOS o iPadOS después de cumplir con criterios específicos y comprometerse con requisitos continuos que ayudan a proteger a los usuarios y desarrolladores.

La beta 2 de iPadOS 18 también incluye otras novedades para desarrolladores, como la actualización de los Anexos de derechos del motor de navegador web para aplicaciones en la UE. Estos anexos establecen las condiciones que deben cumplir los desarrolladores para integrar navegadores web de terceros en sus aplicaciones.

Si bien estas son solo algunas de las novedades que trae iPadOS 18 beta 2, sin duda representan un avance significativo en la dirección de un ecosistema de aplicaciones más diverso y flexible para los usuarios de iPad en Europa.

Si eres usuario de iPad en la UE y deseas probar estas nuevas funciones, puedes instalar la beta 2 de iPadOS 18 a través del programa Apple Developer. Recuerda que las versiones beta son software en desarrollo y pueden presentar errores o inestabilidades, por lo que se recomienda precaución al instalarlas en dispositivos que utilizas con frecuencia.

Si prefieres pasar de la opción anterior, tendrás que esperar unos meses más hasta que Apple efectúe el lanzamiento oficial de la versión final de iPadOS 18 a mediados del mes de septiembre de 2024. Justo después de la presentación de la nueva generación de iPhone 16.

Además, de iPadOS 18, Apple también ha lanzado la segunda beta de iOS 18, macOS Sequoia, tvOS 18, visionOS 2 y watchOS 11.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!