Qué hacer antes de comprar un iPad de segunda mano: consejos y pasos a seguir
Te recomendamos una serie de consejos y detalles que debes comprobar antes de comprar un iPad de segunda mano.
El iPad y todos los productos de hardware de Apple en general ofrecen una vida útil tan larga que resultan una excelente opción en el mercado de segunda mano. Existen muchos productos reacondicionados de Apple de gran calidad y en unas condiciones impecables. Aún así, es importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de comprar un iPad de segunda mano.
Si tienes planeado comprar un iPad reacondicionado o de segunda mano, te recomendamos seguir una serie de consejos y recomendaciones, así como comprobar algunos detalles para asegurarte de que el iPad se encuentra en perfecto estado.
Comprar un iPad de segunda mano es una muy buena opción, especialmente porque se trata de productos con una fantástica relación calidad-precio. Pero antes de hacerlo comprueba estos detalles.
Verifica el número de serie
Antes de comprar un iPad de segunda mano es importante detectar si es un iPad falso. Apple es una marca tan popular a nivel mundial que muchos fabricantes crean clones prácticamente idénticos de sus productos para aprovechar su impacto en el mercado.
Afortunadamente, es posible verificar si un iPad es original a través de su número de serie. Te indicamos las instrucciones que debes seguir para verificar su número de serie antes de comprar un nuevo iPad.
- Localiza el número de serie del iPad en Ajustes > General > Información.
- Accede al sitio web oficial de Apple para comprobar la cobertura.
- Inicia sesión con tu ID de Apple.
- Introduce el número de serie del iPad.
- Comprueba que el número de serie es verdadero y que la información coincide con la proporcionada por el vendedor.
Adicionalmente, también es posible ver el número de serie de un iPad desde su parte trasera, en el área inferior.
Comprueba que el iPad no esté bloqueado
Antes de comprar un iPad de segunda mano es de suma importancia desbloquear el dispositivo para verificar que no tiene habilitado el bloqueo de activación. Se trata de una medida de seguridad de Apple que impide el uso del iPad en caso de que sea un dispositivo robado o perdido.
Si el iPad de segunda mano que vas a comprar se desbloquea con total normalidad y no solicita iniciar sesión con un Apple ID desconocido, puedes seguir adelante con el resto de comprobaciones.
Revisa la salud de la batería del iPad
La vida útil de un iPad es extremadamente longeva, incluso más que la de un iPhone. Pero, con el paso de los años, el estado de la batería se suele resentir. Es el único punto débil del iPad.
Por lo tanto, si vas a comprar un iPad reacondicionado o de segunda mano te recomendamos comprobar el estado de la salud de la batería del iPad. Si se encuentra por encima del 90% está en perfectas condiciones. Si está entorno a 80% sigue siendo una batería de garantías. Si la salud de la batería del iPad oscila alrededor del 70% está en un estado crítico.
La batería del iPad está diseñada para retener hasta el 80% de su capacidad tras 1.000 ciclos de carga. Comprueba la salud de la batería siguiendo estas instrucciones:
- Abre la aplicación Ajustes en el iPad.
- Accede al apartado Privacidad y seguridad.
- A continuación entra en Análisis y mejoras.
- Presiona sobre la sección Datos de análisis.
- Abre un archivo cuyo nombre empiece por "Analytics".
- Presiona sobre el botón para compartir y abre el archivo en una aplicación compatible.
- Busca la palabra "CycleCount" en el buscador.
- En este comando aparecerá el número de los ciclos de carga del iPad.
Si el número de ciclos de carga se sitúa por debajo de 500, estás ante un iPad de segunda mano con una batería excelente. Si tiene 1.000 ciclos de carga su batería estará entorno al 80% de su capacidad.
Por otra parte, si buscas la palabra "MaximumCapacityPercent" encontrarás directamente el porcentaje de capacidad máxima de la batería de ese iPad.
Utiliza una batería externa
Si tienes en tu haber baterías externas portátiles con conector USB-C (o USB Lightning para modelos más antiguos de iPad) te recomendamos llevarla al encuentro con el vendedor para confirmar que su batería carga perfectamente antes de comprar tu iPad de segunda mano.
De esta manera podrás confirmar al mismo tiempo que el puerto está en perfecto estado para la utilización de otro tipo de accesorios como memorias USB, altavoces o discos duros. Un iPad es un producto de alto valor y estás en todo tu derecho a realizar este tipo de verificaciones.
Configura Face ID y Touch ID
En caso de que estés a punto de comprar un iPad de segunda mano es posible que su botón de inicio u otros elementos como la cámara frontal se hayan dañado con el paso del tiempo. Por ello debes configurar Touch ID para cerciorarte de que funciona perfectamente cuando uses el sensor de huellas del botón de inicio o del botón de bloqueo.
Recuerda configurar Face ID también para asegurar el correcto funcionamiento de los sensores de reconocimiento facial y de la cámara delantera del iPad.
Comprueba si se ha reemplazado alguna pieza
Cuando un iPad tiene muchos años de uso es completamente normal que el vendedor se haya visto obligado a reparar o a reemplazar alguna pieza que no funcionaba adecuadamente. Pero es importante que conozcas esta información antes de comprar cualquier iPad de segunda mano.
Accede al apartado Ajustes > General > Información del iPad. Aquí encontrarás datos sobre las piezas del iPad que se hayan reemplazado como su pantalla, su cámara o su batería. Existen otros métodos para comprobar si tiene piezas de terceros pero requieren el uso de un ordenador.
Chequea posibles daños externos
Es súper importante que antes de comprar un iPad de segunda mano revises en varias ocasiones si pudiera tener algún daño externo. Es decir, un doble check de manual. Revisa que la pantalla no tenga arañazos visibles y que su carcasa no tenga golpes. A ser posible, realiza las comprobaciones en un entorno con mucha iluminación y lleva un paño de microfibra para limpiar la pantalla del iPad y revelar posibles daños.
Verifica que el iPad se encuentra exactamente como ha sido descrito por el vendedor. Si tiene varios años de uso es normal que tenga algún pequeño arañazo en la pantalla o alguna marca o muesca en sus bordes laterales. Si los daños son peores de lo que imaginabas, ¡renegocia su precio!
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.