Y en 2022 los iPad sobrepasaron la barrera de los 3.000 euros

La subida de precios de toda la gama iPad nos deja el iPad más caro de la historia: más de 3.00 euros.

Y en 2022 los iPad sobrepasaron la barrera de los 3.000 euros
El iPad Pro más caro supera los 3.000 euros

En octubre de 2022 se ha producido un hecho histórico en la gama iPad: por primera vez tenemos un modelo que supera los 3.000 euros de precio. Tras la presentación de los nuevos nuevos iPad de 10ª generación y iPad Pro con chip M2, Apple ha reajustado el precio de toda la gama y todos los modelos de iPad han subido de precio.

Los iPad Pro han subido de precio considerablemente, el precio base del modelo de 11 pulgadas ha subido 170 euros y el del modelo de 12,9 pulgadas ha subido la friolera de 250 euros. Pero esta subida es todavía más apreciable en los modelos más caros, lo que hace que el iPad Pro más caro cueste más de 3.000 euros.

Un iPad Pro de más de 3.000 euros

Si optas por el iPad Pro de 12,9 pulgadas, con conectividad 5G y 2 TB de almacenamiento interno, el precio ascenderá hasta los 3.024 euros. A los que aún le puedes sumar AppleCare+ y aumentar su precio en 159 euros. Por su puesto, en este precio no se incluyen accesorios como el Apple Pencil o el Magic Keyboard, que también sumarían unos cientos de euros al precio.

El modelo más caro de la generación anterior, con 12,9 pulgadas, 5G, 2 TB y el chip M1, alcanzaba a los 2.579 euros, que en su momento ya se posicionó como el iPad más caro de la historia. Pero este nuevo iPad Pro ha pulverizado esas cifras incrementando el precio en 445 euros. Una subida de precio nunca antes vista en un iPad.

El iPad Pro más caro

El iPad Pro más caro sube su precio más de 400 euros y supera el límite de los 3.000 euros

Hay que tener en cuenta, además, que las diferencias entre el iPad Pro de 2021 y el iPad Pro de 2022 no son excesivas. Mantenemos el mismo diseño exterior y exactamente las mismas pantallas y cámaras, por lo que realmente la única novedad destacada es el chip M2. Claramente, no merece la pena dar el salto de uno a otro solo por un aumento de potencia.

La gama de iPad de Apple se ha reconfigurado totalmente. Ahora el iPad Air cuesta casi lo mismo que costaba un iPad Pro, el iPad mini cuesta lo mismo que costaba el iPad Air y el iPad de entrada se posiciona en el precio que tenía el iPad mini. Ahora es más difícil que antes escoger el modelo perfecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!