¿Es bueno apagar el iPhone por la noche?
¿Deberías apagar el iPhone por la noche?
Esta es una pregunta muy recurrente entre los usuarios de iPhone, ¿es recomendable apagar el iPhone por la noche mientras dormimos? Y vamos a intentar responder a esta pregunta de la mejor manera. Analizando lo que dice Apple al respecto y ofreciendo una serie de motivos tanto para apagar el iPhone por la noche como para no hacerlo.
¿Es bueno o necesario apagar el iPhone por la noche? Esto dice Apple
No, no es necesario apagar el iPhone por la noche. El iPhone es un dispositivo que esta pensado para que no necesite ser reiniciado cada cierto tiempo y seguir funcionando de manera óptima. Por lo que apagar el iPhone por la noche no es algo que recomiende ni la propia Apple. De hecho, no está entre los consejos para cargar el iPhone de Apple. Sin embargo, puede haber motivos interesantes para hacerlo.
Motivos para apagar el iPhone por la noche
Aunque no sea algo necesario apagar el iPhone, es cierto que puede ser interesante por algunos motivos. Estos son los que se pienso que pueden ser más interesantes:
1. Cargará más rápido
Un iPhone apagado carga más rápido que un iPhone encendido ya que demanda menos energía. Probablemente la diferencia sea mínima, de unos cuantos minutos, pero es algo que se puede apreciar. Si cargando el iPhone en modo avión este carga más rápido, con el iPhone apagado se notará todavía más.
2. Menos uso del dispositivo y la batería
Si pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y apagamos el iPhone durante ese tiempo, reduciremos también su uso en un 33%. Es cierto que el desgaste y el uso de la batería de un iPhone mientras no se usa es mínimo, pero podremos alargar la vida del dispositivo, aunque sea un poco.
3. Mejora el descanso sin interrupciones
Si necesitas descansar de verdad sin ningún tipo de interrupciones, lo mejor es apagar el iPhone. Hay decenas de apps que nos muestran notificaciones de forma constante y apagando el iPhone nos aseguramos de que nada interrumpirá nuestro sueño. Es algo que también se puede conseguir activando el modo No molestar o un modo Concentración.
Motivos para no apagar el iPhone por la noche
Por su puesto, hay también muy buenos motivos para no apagar el iPhone cada noche, además de que no sea una recomendación de Apple. Estos son los que opino que son los más importantes:
1. Es más cómodo
Hay que reconocerlo, es más cómodo dejar cargando el iPhone y no tener que apagarlo. Especialmente si tenemos en cuenta que si apagamos el iPhone y después lo ponemos a cargar, este se encenderá automáticamente. Por lo que deberíamos hacer lo contrario, dejarlo cargando y después pagarlo.
2. Posibles urgencias
Siempre puede llegar una llamada inesperada por una posible urgencia y, si tenemos el iPhone apagado, no nos enteraremos. Por eso es más recomendable activar el modo No molestar, ya que al hacerlo las llamadas recurrentes o de nuestros contactos favoritos sí que sonarán.
3. Necesitas una alarma
La mayoría de nosotros utilizamos el iPhone como despertador y tenemos programada una alarma por la mañana para despertarnos. Y si el iPhone está apagado, esta alarma no sonará. Hay otros smartphones en los que las alarmas siguen funcionando con el dispositivo apagado, pero Apple ha decidido que esto no suceda en el iPhone.
Esperemos que te haya quedado más claro, Apple no recomienda apagar el iPhone por la noche, de la misma forma que puedes dejarlo cargando todo este tiempo sin problemas. Aunque puedes encontrar algunos beneficios si lo haces.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.