Las protestas por las malas condiciones obligan a cerrar una fábrica de iPhone

Apple ha tenido que cerrar temporalmente una planta utilizada para la fabricación del iPhone en India por protestas de sus trabajadores.

Las protestas por las malas condiciones obligan a cerrar una fábrica de iPhone

Una fabrica situada en India tuvo que ser cerrada temporalmente debido a un problema de salud causado por las malas condiciones de trabajo en las que se encontraban empleados dedicados a la instalación y montaje de los componentes del iPhone.

No siempre todo resulta bueno para Apple y no está exenta de pasar por problemas con sus empleados. Así como recientemente tuvo que indemnizar a sus trabajadores por una demanda colectiva contra las fuertes medidas de seguridad que aplicaba la compañía, ahora se encuentra en una posición un poco complicada, pues una de las fabricas que utiliza para la industria de sus dispositivos ha sido cerrada a causa de una intoxicación alimentaria.

En realidad, esta planta situada en Sriperumbudur, a las afueras de Chennai en India está bajo uso y supervisión de Foxconn. Sin embargo, Apple tuvo que intervenir en este conflicto y después de recibir protestas de más de 150 empleados que reclamaban después de haber sido hospitalizados por una intoxicación alimentaria, la compañía de la manzana mordida decidió cerrar las instalaciones hasta asegurarse de que los empleados estén bajo buenas condiciones de trabajo. Y así lo confirmó un portavoz de Apple para Bloomberg:

"Tras las recientes preocupaciones sobre la seguridad alimentaria y las condiciones de alojamiento en Foxconn Sriperumbudur, enviamos auditores independientes. Descubrimos que algunos de los alojamientos y comedores remotos que se utilizan para los empleados no cumplen con nuestros requisitos y estamos trabajando con el proveedor para garantizar que se implemente rápidamente un conjunto completo de acciones correctivas.

Apple

Este problema con una fabrica en India se suma al de Wistron en menos de un año.

Este no es el primer problema que tiene Apple al cerrar una fabrica en India, pues precisamente hace un año, en diciembre del 2020, trabajadores de Wistron saquearon su lugar de trabajo como medio de protesta por la falta de salarios no pagados en ese momento. El problema se solucionó hasta marzo del 2021.

Esperemos que esta complicada situación se solucione lo más pronto posible y que los afectados puedan quedar satisfechos con las medidas que Apple implementará para conseguir que estos se mantengan trabajando. Este esfuerzo por mantener a sus trabajadores se suma a la reciente iniciativa que Apple a tomado, pues se dio a conocer que la compañía está ofreciendo muy buenas bonificaciones para que su talento no se vaya.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti