Close Button
Compartir

¡Apple responde a la demanda colectiva de varios empleados!

A pesar de haber repetido varios años como una de las firmas mejor valoradas entre los usuarios, Apple no siempre parece tan amigable con los miembros de su equipos. Así, y después de casi seis años, la firma finalmente ha decidido pagar una compensación a sus empleados para evitar ir a juicio por responder a demasiados controles de seguridad, para evitar robos de información confidencial y productos.

De acuerdo con la información compartida desde appleinsider, Apple deberá pagar un total de 30 millones de dólares por una demanda colectiva e varios empleados en hace varios años se quejaban de perder hasta 45 minutos después de su jornada laboral, para aprobar controles de seguridad que incluían revisión de sus pertenencias, bolsillos e incluso hasta de su teléfono móvil.

Apple acepta una compensación para evitar un juicio de sus empleados

La demanda por parte de los empleados fue realizada en 2013. En su momento, Apple alegaba que dicha práctica no era más que una medida de seguridad para evitar filtraciones o para que los empleados no robaran productos. Sin embargo, Tim Cook alegó que desconocía esta medida, y la prohibió en 2015 y ahora indemnizará a los empleados afectados (más de 12.000) con 30 millones de dólares, lo que significa que cada uno recibirá unos 1.200 dólares.

Como es de imaginar Apple como una de las compañías más famosas del mundo no está exenta de de demandas, con razón o no, aunque estas generalmente suelen venir de parte de los clientes de la firma. Sin embargo, en los últimos meses, Apple ha tenido algunas situaciones en las que los empleados se han unido en contra de las políticas de la compañía, como ha sucedido con los acuerdos por extender la vuelta a las oficinas del Apple Park hasta 2022.

Tim Cook furioso con las filtraciones, dice que hacen todo lo que pueden por evitarlas

Temas relacionados: Apple

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!