Apple explica el “scratchgate” de los iPhone 17 Pro, la nueva polémica en torno a los arañazos
Apple ha respondido oficialmente al “scratchgate” que afecta supuestamente a los iPhone 17 Pro

Los iPhone 17 Pro estrenan su primera controversia, bautizada como “scratchgate”, que hemos analizado en detalle. Ahora ha sido Apple la que se ha encargado de dar sus explicaciones oficiales a esta presunta facilidad para arañar sus nuevos iPhone. Desde 9to5mac han contactado con Apple y les ha dado una posible explicación.
La mayoría de preocupaciones han llegado, principalmente, por los iPhone 17 Pro expuestos en las Apple Store. Hemos visto fotos de muchos de ellos que tenían marcas de arañazos. Sin embargo, Apple ha detectado el problema, indicando además que no es algo que solo le suceda a los nuevos modelos.
Apple me dice que ha determinado que estas imperfecciones son causadas por los soportes MagSafe desgastados que se usan en algunas tiendas. También aclara que las marcas no son arañazos, sino más bien transferencia de material del soporte al teléfono que se puede quitar con la limpieza. La compañía dice que está trabajando para abordar estos problemas en las tiendas, presumiblemente reemplazando los soportes MagSafe desgastados. Otros iPhones en exhibición también se ven afectados por esto, incluidos los modelos de iPhone 16.
Los arañazos en los iPhone 17 Pro no son "tan" preocupantes como te han contado
Tal y como demostró JerryRigEverything, es posible que una moneda o unas llaves dejen marcas visibles sobre el aluminio o el cristal trasero de los iPhone 17 Pro. Sin embargo, no se trata de marcas que afecten al dispositivo, más bien afectan a las propias llaves o monedas. Estas marcas se quitan con simplemente pasar el dedo y desaparecen por completo.
Eso sí, los nuevos iPhone 17 Pro tienen un punto débil que se sitúa en los bordes de la meseta del módulo de cámaras. Ese borde tan afilado no es tan resistente al ser menos sensible al proceso de anodizado. Y en ese punto los arañazos sí serán permanentes y podrían eliminar la capa de color. Esto se podría haber solucionado haciendo curva esta superficie.
En cuanto a esto, Apple ha declarado "los bordes de la meseta de la cámara del iPhone 17 Pro tienen características similares a los bordes de las carcasas de aluminio anodizado en otros productos de Apple, incluidos otros modelos de iPhone y MacBooks. Y aunque esos bordes son duraderos y se someten a rigurosas pruebas de Apple, los usuarios pueden ver un desgaste normal, incluidas pequeñas abrasiones, con el tiempo."
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.