Apple intentará que el precio de salida de los iPhone 18 no suba, a pesar del aumento de costes
El coste de fabricación va a subir, pero Apple reducir su margen para que los iPhone 18 cuesten lo mismo que los iPhone 17
No es un secreto que este año 2026 se espera un drástico aumento de precios en casi todos los dispositivos tecnológicos por culpa de la IA. Componentes esenciales como la memoria RAM van a ser sustancialmente más caros, y en el caso concreto de Apple también sabemos que los chips subirán de precio. Sin embargo, Apple podría intentar asumir ese sobre coste en los iPhone 18.
Según ha desvelado el analista Ming-Chi Kuo, una de las personas que mejor conoce la cadena de suministro de Apple, la compañía va a tratar de mantener los precios del iPhone 18 estables a pesar de tener que pagar más por los componentes. Una estrategia que lleva años siguiendo la compañía ya que los iPhone llevan mucho tiempo sin subir de precio.
El plan actual de Apple para los nuevos modelos iPhone 18 del segundo semestre de 2026 es evitar aumentar los precios tanto como sea posible; al menos mantener el precio inicial estable, lo que es útil para el marketing.
Apple quiere evitar el aumento de precios de los iPhone 18
Según Kuo, los aumentos de precio de la memoria LPDDR previstos para el primer trimestre de 2026 coinciden en gran medida con la información que él maneja, mientras que las subidas de la memoria NAND flash serán algo más moderadas.
Además, Apple ha cambiado su estrategia de negociación y ahora acuerda el precio de la memoria del iPhone de forma trimestral en lugar de semestral, lo que hace prever un nuevo aumento en el segundo trimestre de 2026, con cifras muy similares a las del primer trimestre.

Apple asumirá el coste de fabricación más alto de los iPhone 18 y no subirá los precios
Kuo destaca que, para la mayoría de marcas que no están centradas en la IA, ni siquiera pagar más garantiza el acceso al suministro de memoria, algo que subraya la enorme influencia de Apple en la cadena de suministro.
Este aumento de costes impactará en los márgenes brutos del iPhone, pero la estrategia de la compañía es clara: aprovechar el caos del mercado para asegurar componentes clave, absorber los sobrecostes y ganar cuota de mercado, con la intención de recuperarla más adelante a través del crecimiento del negocio de servicios.
A few quick thoughts on Apple/iPhone memory price hikes:
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) January 27, 2026
1. The 1Q26 LPDDR price hikes mentioned in the news are pretty close to what I’ve heard. NAND flash increases, however, are a bit lower.
2. iPhone memory pricing is now negotiated quarterly instead of every six months, so…
No es la primera vez que Apple asume los sobrecostes de los materiales con los que se fabrica el iPhone, así ha sucedido durante los últimos años. La compañía tiene claro que subir el precio del iPhone puede generar un efecto nada deseable y prefiere mantener los precios estables y aprovechar sus muchos servicios para recuperar ese sobrecoste. Y es una estrategia que les está saliendo bien.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.