Los iPhone 18 podrían ser más caros por culpa del sobrecoste del chip A20

Uno de los componentes claves de los próximos iPhone 18 será más caro de fabricar

Los iPhone 18 podrían ser más caros por culpa del sobrecoste del chip A20
Los iPhone 18 podrían ser más caros
Publicado en Apple

El año 2026 va a ser un año marcado por la escasez de componentes y Apple también se va a ver afectada. Y ahora un nuevo informe asegura que esta escasez podría encarecer uno de los componentes clave de los próximos iPhone 18: el chip A20. algo que podría terminar repercutiendo en el precio final del dispositivo.

Un nuevo informe asegura que TSMC se enfrenta a un importante desafío este año a medida que el auge de la IA aumenta la demanda de GPU de empresas como NVIDIA y AMD. La demanda es demasiado alta y eso afectará a los precios de todos los chips. Anteriormente Apple ha asumido este aumento de costes, pero llegará un momento en el que no sea sostenible. Al final, Apple lleva años sin subir los precios del iPhone.

Chip A20

El chip A20 de Apple que tendrá el iPhone 18 será más caro

El propio CEO de TSMC se reunió con Tim Cook en Cupertino, indicando que los costes podrían aumentar y también que la compañía podría haber dejado de ser su mayor cliente:

Cuando CC Wei visitó Cupertino el pasado mes de agosto, llevó malas noticias a su mayor cliente. Apple tendría que aceptar la mayor subida de precios de los últimos años, comunicó el CEO de TSMC a los directivos de la compañía.

Tim Cook y su equipo encajaron la noticia sin dramatismos. Wei llevaba varios trimestres anticipando estos aumentos en las conferencias de resultados, y el incremento de los márgenes brutos del fabricante taiwanés de chips era una prueba clara de su creciente poder para fijar precios.

Pero, según mis fuentes, eso no fue lo peor.

Apple, que en su día ocupó una posición dominante en la lista de clientes de TSMC, ahora necesita competir por la capacidad de producción. Con el continuo auge de la inteligencia artificial y con cada GPU de clientes como NVIDIA y AMD ocupando una mayor superficie por oblea, los diseños de chips del fabricante del iPhone ya no tienen garantizado un hueco entre las casi dos docenas de fábricas de TSMC.

Lo que Wei probablemente no le dijo a Cook es que Apple puede que ya no sea su mayor cliente.

Apple y TSMC llevan años trabajando juntos y la compañía californiana siempre ha sido las má favorecida por la empresa taiwanesa, ya que siempre han estrenado sus nuevos procesos de fabricación en los chips de la serie A y M. Sin embargo, esto podría no seguir siendo así en el futuro.

Quizás este sea uno de los motivos por los que Apple podría recuperar su vieja relación con Intel para fabricar chips de la serie M. Aunque no se espera que Apple deje de utilizar a TSMC, hay que tener en cuenta que su tecnología es líder en la industria, puede que se vean obligados a diversificar su producción.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!