Apple no aumentará la producción de iPhone 14 debido a una demanda peor de lo esperado
Apple no aumentará la producción de los iPhone 14, no se cumplirán sus pronósticos de aumento de demanda.
Según un nuevo informe de Bloomberg, Apple ha ordenado a sus proveedores no aumentar la producción de los iPhone 14. Hace unos días se rumoreó que la demanda de los iPhone 14 había sido superior a lo esperado y que Apple tenía planes de aumentar la demanda en aproximadamente 6 millones de dispositivos, sin embargo parece que esos planes se han cancelado.
Según se informa, Apple ha dicho a los proveedores que frenen sus esfuerzos por aumentar en hasta 6 millones de unidades la producción de los iPhone 14 durante el segundo semestre del año. Apple había actualizado las proyecciones de ventas durante las semanas previas al lanzamiento del iPhone 14, pero parece que la demanda real no está tan alta como se esperaba.
El objetivo se mantiene, por tanto, en 90 millones de unidades de iPhone 14 para este año. Una cantidad similar a la que la compañía vendió el año pasado con la gama iPhone 13.
Menos iPhone 14, más iPhone 14 Pro
Según parece, Apple ha ordenado mover la fabricación, produciendo más iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max y menos iPhone 14 de gama de entrada. En otras palabras, la demanda de los iPhone 14 básicos está siendo muy inferior a lo esperado.
Lo cierto es que viene las decisiones de Apple no sorprende. Todos los iPhone 14 han aumentado de precio, y los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max son los que más novedades incluyen. Nuevas cámaras con un sensor principal de 48 megapíxeles, nuevo diseño con la Dynamic Island y el nuevo chip A14 Bionic. Por lo tanto, es normal que quienes decidan gastarse tanto dinero, opten por lo mejor.
El iPhone 14 ha subido 100 euros de precio en España respecto al iPhone 13, y las diferencias son muy pequeñas como hemos podido comprobar. Por lo tanto, en estos momentos es bastante más recomendable hacerse con un iPhone 13 que con un iPhone 14, la diferencia de precio no parece que merezca mucho la pena.
Desde luego, no es algo que nos sorprenda. Además, no es que Apple vaya a vender menos de lo esperado, simplemente no ha habido el aumento de la demanda que se esperaba. Algo lógico viendo la subida de precios y la escasez de novedades de los modelos más básicos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.