Apple no tendrá listo su módem 5G hasta el iPhone 17 de 2025, según Ming-Chi Kuo
La compañía lleva un tiempo planeando el desarrollo de sus propios chips Wi-Fi y 5G.
Tan solo faltan cinco días para la presentación oficial del iPhone 15 y, poco a poco, se van desvelando todos los detalles que rodean a la nueva generación de smartphones de Apple. Según los rumores que circulan por la red, actualmente ya conocemos muchas características sobre esta horneada de teléfonos inteligentes...
Sabemos que los modelos iPhone 15 contarán con puerto USB-C, con una Isla Dinámica y con una cámara principal de, al menos, 48 megapíxeles. Incluso se han filtrado sus posibles colores en una infinidad de ocasiones. Tendrán un chip **A17 Bionic y entre 6 GB y 8 GB de RAM. Apple se ha esforzado por implementar un hardware mucho más avanzado en sus iPhone 15, pero por el momento no podrán incorporar sus propios chips 5G.
Apple y el desarrollo de sus módems 5G
Hará unos meses, concretamente a inicios del año 2023, saltaba la noticia acerca de que Apple planeaba desarrollar sus chips Wi-Fi, 5G y Bluetooth. Parece ser que la compañía sigue adelante con esta iniciativa. Pero su fabricación costará algún más tiempo del que esperábamos.
La última información proporcionada por el analista experto Ming-Chi Kuo en Medium (punto 5) sugiere que Apple no implementará sus propios chips de conectividad 5G hasta 2025. Lo cual indica que ni los iPhone 15 ni los iPhone 16 tendrán esta tecnología.
"Otros dos riesgos potenciales para Qualcomm son que la cuota de mercado de Exynos 2400 en los teléfonos móviles de Samsung es más alta de lo esperado, y se espera que Apple use sus propios módems en 2025."
El bueno de Ming-Chi Kuo finalizaba su nota asegurando que compartiría más detalles acerca de esta premisa en el futuro.
Durante el mes de julio de 2019, Apple decidió adquirir el modelo de negocio de módems 5G de Intel en una iniciativa que dejaría atrás su dependencia de Qualcomm. Pero su desarrollo se retrasará hasta 2025. Esto sugiere que tanto el iPhone 15 como el iPhone 16 seguirán teniendo módems fabricados por Qualcomm.
La información del día de hoy concuerda a la perfección con un rumor previo que indicaba que el iPhone SE de cuarta generación tendría un chip 5G de Apple en 2025.
Esta polémica decisión estratégica de Apple no solamente permitirá a la compañía alejarse aún más de Qualcomm, sino también mejorar la conectividad de sus dispositivos con una armonía plena entre software y hardware gracias al diseño de sus propios chips 5G, Bluetooth y Wi-Fi.
En otro orden de cosas, Apple ha extendido su acuerdo con Arm para seguir usando la arquitectura ARM en sus procesadores Apple Silicon. Desde Apple siguen moviéndose, y se están moviendo en la dirección adecuada.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.