Apple quería ofrecer un servicio de trading en el iPhone

¡La plataforma de trading de Apple debía lanzarse en 2022!

Apple quería ofrecer un servicio de trading en el iPhone
Apple y Goldman Sachs desarrollaron una plataforma para vender y comprar acciones

La oferta de servicios financieros de Apple ha crecido mucho desde los primeros días de Apple Pay, que introdujo a la compañía en este rubro. No conforme con su éxito, al menos en los países disponibles, los de la manzana mordida han pensado en otras estrategias para que los usuarios gestionen su dinero. Eso sí, no solo para gastar, sino para invertir.

Lo que primero fue un rumor se confirmó tiempo después. Un informe de CNBC asegura que Apple estuvo trabajando con Goldman Sachs en un servicio de trading en el iPhone, que permitiera vender y comprar acciones a los usuarios. Pero el plan que comenzó en 2020, se vino abajo cuando el mercado financiero se desplomó en 2022.

Una plataforma de trading by Apple

El lanzamiento del servicio de trading estaba previsto para 2022. Incluso, se cree que las actualizaciones en la aplicación Acciones que debutaron en iOS 16 estaban previstas para aprovechar la idea inicial. Ya que contaba con una infraestructura para el servicio "lista para funcionar".

La caída del mercado obligó a Apple a plantearse otro escenario. Así, el proyecto que estaba en desarrollo en asociación con Goldman Sachs se cambió por la Apple Card, que se lanzó a principios de este año y ha sido muy bien recibida por los usuarios.

El informe no especifica si el proyecto se detuvo o se canceló. La historia de Apple demuestra que el tiempo no es problema cuando confía en un producto, por lo que quizás los de la manzana mordida solo están esperando el momento adecuado.

Mientras tanto, el producto que devino de ese escenario inesperado es todo un éxito. Hace unos meses, un estudio de JD Power certificó a la Apple Card como la "Mejor tarjeta de crédito de marca compartida para la satisfacción del cliente sin cargo anual".

El reconocimiento fue oportuno para que tanto desde Apple como desde Goldman Sachs, la entidad bancaria que respalda la Apple Card y cuya continuidad como parte del trato se ha puesto en duda, declaran sobre el futuro de este producto.

Las condiciones de financiamiento que ofrece la Apple Card ha hecho que sea uno de los productos más deseados en otros países. Y aunque por ahora sólo funciona en Estados Unidos, ha habido planes de lanzar la tarjeta a otras zonas, tal como ha ocurrido con Apple Pay, aunque la compañía no ha dicho nada al respecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!