¿Problemas para la Apple Card? Goldman Sachs quiere salirse

¡Aparentemente, los clientes de Apple no son tan beneficiosos para esta entidad bancaria!

¿Problemas para la Apple Card? Goldman Sachs quiere salirse
Goldman Sachs revisará su acuerdo con Apple

Por ahora no hay nada confirmado, pero algunas noticias sobre posibles cambios en la Apple Card ya están sobre la mesa. Según un nuevo informe publicado en The Wall Street Journal, la entidad bancaria Goldman Sachs quiere poner fin a su asociación con Apple, la cual incluye el uso de la tarjeta de crédito Apple Card en los Estados Unidos, Apple Pay Later y la cuenta de ahorros de Apple a la que pueden optar los usuarios de Apple Card.

El gigante de la banca de inversión quiere reducir su negocio de consumo ya que ha sido poco exitoso, según admitió su máximo ejecutivo, David Solomon, durante un encuentro con accionistas celebrado en febrero de este año en la sede del banco en Nueva York, publicado en la revista Forbes. En pocas palabras, el negocio de la banca minorista con préstamos, tarjetas de crédito y servicios a clientes particulares no ha sido bueno para Goldman Sachs y hasta ahora acumulan pérdidas.

¿Cómo afecta esto a Apple?

Pues aunque el acuerdo entre Goldman Sachs y Apple aún no se ha roto, la empresa de Cupertino en ningún momento quedaría desprotegida ni mucho menos sus usuarios. Lo que se escucha hasta el momento es que la compañía bancaria está en conversaciones con American Express (Amex) para que esta absorba sus asociaciones de tarjetas de créditos, que incluiría la Apple Card y otras más como la que ofrece General Motors.

A pesar de la difusión de esta información, American Express aún no ha establecido un acuerdo con Goldman Sachs, por lo que no se sabe con certeza si a futuro nacerá o no esta nueva relación.

En todo caso, Goldman Sachs amplió recientemente su asociación con Apple hasta el final de la década y la empresa de la manzana mordida está al tanto de las conversaciones que la banca sostiene con Amex. De confirmarse el acuerdo, Apple tendría que aceptar la transferencia de compañía bancaria y además evaluar si el traspaso incluye los mismos beneficios para los usuarios o si habrá algunos cambios, mejoras o ventajas que resulten más atractivos.

Uso exclusivo en Estados Unidos

Recordemos que la Apple Card, como predeterminada para las transacciones de Apple Pay, por ahora solo funciona en Estados Unidos y aunque han querido lanzarla en otros países, debido a que puede tener problemas con integración de promociones y regulaciones, no se ha concretado este plan.

Sin embargo, los de la empresa de Cupertino siguen realizando los estudios requeridos para vencer los obstáculos y hacer realidad esta solicitud hecha por otras naciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!