Apple quiere que la Apple Card llegue a más países, pero sigue habiendo obstáculos por el camino

¿Qué está pasando? Apple Card no puede lanzarse en otros países, debido a que puede tener problemas con integración de promociones y regulaciones.

Apple quiere que la Apple Card llegue a más países, pero sigue habiendo obstáculos por el camino
Apple Card no se lanzaría en más países

Apple Card es una gran opción de pago tramitada y promocionada por la empresa de la manzana mordida. Aunque por ahora sólo funciona en Estados Unidos, ha habido planes de lanzar la tarjeta a otras zonas como Europa, pero por ahora sólo son rumores, mientras que el tiempo pasa sin tener noticias reales.

Una de las principales noticias que los usuarios se hacen es cuándo se lanzara en otros países. Ahora hay un nuevo informe de Apple, que menciona que los de Cupertino cuentan con un plan global para lanzar este producto, pero hay varios obstáculos que lo han impedido. ¿Cuáles son?

Apple Card ha sufrido para mantener sus promociones en otros países.

Apple Card fue lanzada en 2019, un producto innovador y que permitía obtener algunas de las mejores ofertas que Apple ha lanzado en los últimos meses. 4 años después, este producto no se ha lanzado en ningún país, a pesar del gran interés que los usuarios han tenido por sus ofertas y promociones.

¿Qué ha pasado? Bueno, hay varios problemas, sobretodo en temas de las devoluciones de dinero, como sugieren los informes de Apple publicados por la web 9to5Mac:

Uno de los más grandes es el trato de devolución de dinero. Si bien un reembolso del 3% o incluso más no es poco común en los EE. UU., eso se debe a que en gran parte se financia con lo que se conoce como tarifas de intercambio: las tarifas que pagan los comerciantes cuando usa su tarjeta para realizar una compra.

Y aquí es donde comienzan los problemas, ya que este modelo de financiamiento no pueden ser sostenibles en varios países, incluso en Europa

En los EE. UU., las tarifas de intercambio pueden llegar al 2,95% más 20 centavos para ciertas compras con tarjetas premium. En Europa, por el contrario, estas tarifas tienen un tope legal de solo 0,2% para transacciones con tarjeta de débito y 0,3% para tarjetas de crédito. Así que simplemente no hay margen para jugar en muchos países.

En conclusión, a Apple le ha costado mucho mantener la naturaleza de las promociones y el también denominado ‘Cashback’. Esto debido a que la Apple Card es un producto Premium, y se tiene que lanzar igual en otros mercados.

Apple Card

Apple Card enfrente muchos problemas para lanzarse en otros países

La regulación, otro de los grandes obstáculos

El mantener las promociones no es el único problema que Apple tiene para lanzar Apple Card en otro mercado. Ahora está el tema de las regulaciones, algo que te habíamos comentado hace unas horas en la noticia acerca de que Apple Card podría salir en India.

Ahora ha sido Money Control quien ha publicado que Apple ha tenido problemas con esto:

Según una de las fuentes mencionadas anteriormente, el regulador ha pedido a Apple que siga el procedimiento habitual para las tarjetas de crédito de marca compartida, sin ofrecer ninguna consideración especial para la empresa […] Apple estaba buscando desviaciones significativas del modelo estándar de tarjeta de crédito de marca compartida en India, dijo una de las fuentes. No está claro si la empresa está dispuesta a hacer esos compromisos para lanzar la tarjeta en India, agregó la fuente.

Estas regulaciones también afectan el diseño minimalista de la tarjeta. No es mentira mencionar que uno de los grandes éxitos de la empresa con este producto es el diseño monedero dentro de un recuadro pequeño hecho con titanio. Los reguladores ha mencionado que esto puede ser imposible en algunos mercados.

A diferencia de los EE. UU., Apple no puede traer una tarjeta simple con solo el logotipo de Apple y el nombre del cliente en el frente. Las regulaciones requerirán que Apple tome el asiento trasero y el banco tomará el asiento del conductor. El nombre de Goldman Sachs y Mastercard también aparecen en el reverso [no en el frente] de la Apple Card en los EE. UU. La tarjeta tampoco tiene ningún número de tarjeta impreso. Estas no son libertades que Apple puede tomar en India según las regulaciones actuales de tarjetas de crédito de marca compartida en India.

Incluso hay otro gran problema, ya que las regulaciones en la India (y en la mayoría de los países), quizá no permitan que Apple pueda operar libremente en cuanto a la integración por la app se refiere.

El año pasado, el RBI declaró claramente que el socio del banco no puede almacenar datos de clientes o datos de transacciones. Incluso los detalles de la Apple Card no se pueden almacenar en las plataformas de Apple.

Aunque estos problemas son los que Apple tendría que resolver en India, es muy probable que también se repliquen en varias naciones, por lo que Apple requiere resolver todos estos enigmas para universalizar su requerimientos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!