La Apple Card estaría a punto de llegar a un nuevo país por primera vez

India sería el próximo país en contar con el soporte para las tarjetas de crédito Apple Card, aunque aún queda bastante para que suceda.

La Apple Card estaría a punto de llegar a un nuevo país por primera vez
La tarjeta de crédito Apple Card solo está disponible en Estados Unidos en la actualidad

A pesar de que actualmente se trata de un servicio limitado a Estados Unidos, Apple cuenta con su propio sistema de tarjetas de crédito bajo las Apple Card. Hablamos de unas tarjetas tanto digitales como físicas que emplean como motor al banco Goldman Sachs, y que permiten realizar pagos en línea y en comercios fácilmente, obteniendo hasta un 4.15 % de interés a los usuarios que la utilicen.

Mientras la Apple Card cada vez se encuentra más cerca de llegar a Europa, lo cierto es que parece que antes de hacer el desembarco en el continente lo hará en otro país: India. Parece que recientemente Tim Cook se ha reunido con el director de uno de los bancos más importantes del país, y todo apunta a que estará relacionado con el lanzamiento de su nueva tarjeta de crédito.

India podría ser el próximo país en el que la tarjeta Apple Card esté disponible

Según ha compartido Moneycontrol, a pesar de que la gran mayoría de usuarios tenían en mente que Japón o algunos países europeos fuesen los próximos en incorporar la correspondiente compatibilidad con la tarjeta Apple Card, parece que la firma ya habría iniciado las negociaciones en India para poder comenzar a ofertar este servicio.

Apple Card

El servicio Apple Card podría comenzar a estar disponible pronto en India

El caso de India es bastante particular, pues a pesar de que algunas de las piezas de productos Apple como el iPhone o el Mac se fabrican en dicho país, a día de hoy la firma no tiene ninguna tienda física establecida en el mismo. A esto hay que sumarle que los pagos de la tienda en línea de la marca y del App Store o iTunes se encuentran bastante limitados, principalmente por las restricciones legales de India. El lanzamiento de Apple Card por tanto podría ser decisivo para que más usuarios adquieran productos y servicios de la propia marca en India.

En India solo los bancos tienen permitido emitir tarjetas de débito o crédito, siendo una gran limitación para Apple. Sin embargo, probablemente por este mismo motivo esta semana Tim Cook se haya reunido con Sashidhar Jagdishan, el CEO y MD de HDFC Bank, uno de los bancos más importantes del país. Si bien los detalles de la reunión no han sido publicados, todo parece apuntar a que la posibilidad de implementar Apple Card en el país haya sido uno de los temas fundamentales.

En cualquier caso, debido a las restricciones mencionadas en dicho país, probablemente cambien las reglas de uso de la Apple Card cuando llegue a India. Sin embargo, el hecho de que poco a poco se vaya expandiendo alrededor del globo parece una buena noticia para los usuarios. Desde su lanzamiento en el año 2019, Apple Card ha triunfado en Estados Unidos, y se espera que también lo haga en otros países más adelante.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!