Close Button
Compartir

Apple ha tenido el smartphone más vendido del último trimestre de 2021, superando a otras marcas como Samsung, Xiaomi, Oppo y más.

El iPhone de Apple ha logrado convertirse en el smartphone más vendido de este año 2021. El dispositivo fabricado por la empresa de Cupertino ha logrado coronarse como el móvil más vendido en el último trimestre de 2021, como ya suele ser bastante usual, logrando superar a grandes competidores como Samsung y Xiaomi en el camino. No obstante, parece que Apple se ha tenido que enfrentar a grandes problemas en el proceso.

Así lo comenta un nuevo reporte de Canalys, la compañía de analistas sobre tecnología a nivel global. En su último informe, aseguran que Apple ha conseguido llevarse el primer lugar con su dispositivo iPhone en el cuarto trimestre de 2021, con un 22% de los envíos totales de smartphones a nivel mundial. En segundo lugar podemos encontrar a la firma surcoreana, Samsung, quien ha logrado seguirle los pasos de cerca a los de Cupertino con un total del 20% de envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Los smartphones mas populares 2021

Apple tiene los smartphones mejor vendidos del 2021. Lista de 9to5Mac

Parece que la escasez de suministros del iPhone ha logrado que Samsung se acerque un poco más a los números arrojados por Apple en el último trimestre de 2021. Sabemos desde hace varios meses que Apple recortó la producción del iPhone 13 en 10 millones de unidades, y es que la escasez de chips no se las ha puesto nada fáciles a ningún fabricante.

La cadena de suministro de Apple está empezando a recuperarse, pero aún así se vio obligada a recortar la producción en el cuarto trimestre debido a la escasez de componentes clave y no pudo fabricar suficientes iPhones para satisfacer la demanda. En los mercados prioritarios, mantuvo unos plazos de entrega adecuados, pero en algunos mercados sus clientes tuvieron que esperar para tener en sus manos los últimos iPhones.

Apple sigue creciendo rápidamente en China

El iPhone no ha sido nunca el dispositivo de preferencia de los ciudadanos chinos, pero parece que eso está cada vez más cerca de cambiar. De hecho, el iPhone 13 se ha convertido en uno de los más populares dentro de China, y es que los descuentos en los precios de estos dispositivos unidos a su calidad ha sido visto con muy buenos ojos por los usuarios de la región.

Según comentan desde Canalys, Apple ha tenido un rendimiento sin precedentes en China:

"Apple vuelve a liderar el mercado de los smartphones después de tres trimestres, impulsada por un rendimiento estelar del iPhone 13", dijo el analista de Canalys, Sanyam Chaurasia. "Apple vio un rendimiento sin precedentes del iPhone en China continental, con precios agresivos para sus dispositivos insignia manteniendo la propuesta de valor fuerte".

Desde finales del año 2021, Apple ha anunciado que recortará la producción de dispositivos iPad para centrarse en sus iPhone 13, y es que la producción de este último está demasiado justa para la gran demanda que posee. Esto se traduce en tiempos de espera más largos para que los usuarios puedan ver nuevos iPhone 13 en stock, y por ende la compañía acaba en un lugar muy vulnerable en el que cualquier competidor ligeramente menos popular puede empezar a comerle terreno. Ya veremos si la escasez de suministros consigue estabilizarse en algún punto de 2022. El precio del iPhone 14 parece haberse filtrado, y debido a la escasez, podríamos ver el iPhone más caro en mucho tiempo.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!