BOE construirá unas nuevas instalaciones para producir paneles OLED para Apple

La compañía proveedora construirá unas instalaciones en Vietnam para la fabricación de paneles OLED.

BOE construirá unas nuevas instalaciones para producir paneles OLED para Apple
Pantallas OLED de BOE.

La compañía BOE se encuentra actualmente en negociaciones para adquirir docenas de hectáreas de terreno al norte de Vietnam. Unas hectáreas que utilizarán para la construcción de unas instalaciones especialmente dedicadas a la fabricación de paneles OLED para Apple.

Se estima que la nueva fábrica de BOE estará construida alrededor del año 2025 y la inversión económica de la empresa será bestial. Las 100 hectáreas de terreno costarán a BOE un total de 400 millones de dólares, mientras que las instalaciones para la producción de paneles OLED formarán parte de una inversión de 250 millones de dólares, según VNExpress.

BOE será el principal proveedor de pantallas OLED

El plan de BOE reside en convertirse en la mayor productora de paneles OLED del mundo, por encima incluso de Samsung Display. Algo que podría acabar convirtiéndose en realidad muy pronto.

Según Ming-Chi Kuo, BOE fabricará casi en exclusiva las pantallas del iPhone 15 y del iPhone 15 Plus y que a partir de 2024 la compañía será líder en el mercado de pantallas OLED.

"BOE ha superado a Samsung y ha asegurado el mayor pedido de pantallas para los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Plus de 2023. Si el desarrollo y la producción proceden con fluidez a lo largo de los próximos meses, BOE se convertirá en la mayor proveedora para iPhone 15 y iPhone 15 Plus, con una cuota de mercado del 70 %."

Por su parte, Apple desea reducir su elevada dependencia en grandes compañías de la cadena de suministro como Foxconn, Qualcomm o incluso Samsung. Tanto así, que incluso planean crear sus propios chips Wi-Fi, Bluetooth y módems 5G para evitar realizar pagos multimillonarios en la cadena de suministro y disminuir los costes de producción.

También se rumorea que Apple está iniciando una transición a pantallas OLED en dos grandes familias de su ecosistema, iPad y Mac. Esta transición podría estar íntimamente relacionada con la construcción de las nuevas instalaciones de BOE en Vietnam, aunque es demasiado pronto para afirmar un hecho como tal.

Por otra parte, fuentes cercanas a la cadena de suministro de Apple insinúan que la firma del logo de la manzana mordida podría estar planeando diseñar y fabricar sus propias pantallas personalizadas a partir de 2024. Un movimiento muy inteligente que facilitará mucho las oportunidades de mercado para Apple, pero a costa de una inversión económica de dimensiones descomunales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!