Apple margina a Samsung y elige otra marca para la fabricación de pantallas de iPhone 15

La compañía BOE será la principal proveedora de pantallas para iPhone 15 y iPhone 15 Plus.

Apple margina a Samsung y elige otra marca para la fabricación de pantallas de iPhone 15
Apple ha tomado una decisión drástica en la fabricación de pantallas

Era cuestión de tiempo. Todos sabíamos que antes o después Apple acabaría haciéndole un desplante a Samsung. Especialmente viendo como la multinacional surcoreana no deja de burlarse del iPhone a la mínima oportunidad.

La compañía de la manzana mordida se apoya en Samsung para la fabricación de muchos componentes de hardware para iPhone, pero a partir de ahora la fabricación de pantallas de iPhone 15 irá recayendo poco a poco sobre otra proveedora.

Según la última información proporcionada por el popular analista Ming-Chi Kuo, Apple ha solicitado el pedido de fabricación de pantallas a BOE de cara a la segunda mitad del año 2023. Esta empresa ha sido la elegida para fabricar las pantallas de iPhone 15 y iPhone 15 Plus y superará a Samsung como líder en la fabricación de pantallas en 2024.

BOE producirá las pantallas del iPhone 15 y del iPhone 15 Plus

Ming-Chi Kuo ha publicado recientemente un artículo en Medium advirtiendo que BOE ha superado a Samsung como principal proveedora de paneles LTPO (Óxido Policristalino de Baja Temperatura) para iPhone 15 y que a partir de 2024 se convertirá en la mayor proveedora de pantallas.

"BOE ha superado a Samsung y ha asegurado el mayor pedido de pantallas para los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Plus de 2023. Si el desarrollo y la producción proceden con fluidez a lo largo de los próximos meses, BOE se convertirá en la mayor proveedora para iPhone 15 y iPhone 15 Plus, con una cuota de mercado del 70 %."

Mientras que BOE contará con una cuota de mercado del 70 % en este sector de fabricación de pantallas, Samsung se agenciará un 30 % de cuota de mercado. Se espera que BOE inicie la producción en masa de pantallas LTPO en los modelos iPhone Pro en 2024. Samsung y LG Display también colaborarán en la fabricación de pantallas.

Son malas noticias para Samsung, que hasta ahora había sido la principal proveedora de pantallas para Apple. Aunque la compañía surcoreana seguirá formando un papel fundamental en el desarrollo de paneles OLED, Apple poco a poco parece ir desprendiéndose de su colaboración en la fabricación de componentes de hardware para iPhone.

Recientemente conocíamos que Apple había exigido a Samsung pantallas más avanzadas para sus modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max con el fin de evitar posibles daños ocasionados por el nuevo diseño de la Isla Dinámica. ¿Tendrá esto que ver con la decisión de Apple?

Por otro lado también hemos podido saber que la producción en masa de los procesadores A17 Bionic ya ha iniciado y lo ha hecho bajo un proceso de 3 nanómetros con el que Apple tendrá la exclusividad.

Apple margina a Samsung y elige otra marca para la fabricación de pantallas de iPhone 15 iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!