Close Button
Compartir

Descubre una serie de trucos y funciones que puedes accionar mediante los botones de volumen de tu iPhone.

Apple aprovecha al máximo las características físicas de sus diferentes modelos de iPhone. Por ejemplo, en los modelos que tienen un botón de inicio físico, este se puede utilizar para tomar capturas de pantalla, para volver a la Pantalla de inicio e incluso para usar la función de Touch ID. En el caso de los botones de volumen, la versatilidad es aún mayor.

Y es que los botones de volumen del iPhone de Apple sirven para mucho más que ajustar los niveles de volumen del sistema. Los usuarios de iOS pueden utilizar los botones del volumen para realizar múltiples acciones como tomar fotografías, hacer capturas de pantalla, escanear documentos, silenciar llamadas y mucho más.

Descubre todo lo que los botones de volumen pueden hacer por ti en el iPhone a continuación, tal vez encuentres alguna función que desconocías que podías hacer con estos botones de tu iPhone.

Las funciones más espectaculares de iOS 16 para tu iPhone

Funciones que puedes accionar con los botones de volumen del iPhone

Tomar capturas de pantalla

Esta es una de las funciones más conocidas y más populares de los botones de volumen. Las capturas de pantalla son extremadamente útiles ya que permiten mostrar el contenido de la pantalla a otros usuarios mediante un proceso muy sencillo. Para tomar una captura de pantalla simplemente hay que mantener presionado el botón lateral y pulsar con un toque el botón para subir el volumen.

Activar el servicio de emergencia SOS

Si te encuentras en un apuro y necesitas ayuda el método más sencillo para llamar a los servicios de emergencia SOS de tu país es usando los botones de volumen. Un claro ejemplo de cuán útiles llegan a ser estos botones de tu iPhone. Para realizar una llamada de emergencia SOS solo debes mantener presionado el botón lateral y el botón para subir o bajar el volumen durante unos segundos y deslizar sobre la opción de emergencia SOS.

Grabar vídeos y tomar fotografías

Mientras te encuentras en la pantalla de Cámara para grabar un vídeo o para tomar una fotografía puedes utilizar tanto el botón para subir el volumen como el botón para bajar el volumen para accionar el botón de grabación de vídeo o de captura de fotografías. Esta función también sirve en otras apps nativas cuando necesitas tomar una foto como Mail, Notas o Recordatorios.

Escanear documentos

Existen aplicaciones nativas en el sistema operativo del iPhone de Apple que permiten escanear documentos a través de un proceso muy simple. Además, este proceso se puede simplificar usando los botones de volumen. En aplicaciones como Archivos, Notas, Mail y Recordatorios puedes escanear un documento utilizando la interfaz de usuario de la cámara y presionando el botón para subir o para bajar el volumen si el sistema no reconoce automáticamente el documento. Tan sencillo como eso.

Desactivar una alarma

Si la alarma de la app Reloj está sonando puedes utilizar cualquiera de los botones de volumen para posponerla. Adicionalmente también puedes usar el botón de bloqueo para hacerlo. Un método bien ideado por parte de Apple ya que en muchas ocasiones nos cuesta alcanzar la pantalla tras despertar con el sonido de la alarma, bastante conveniente.

Silenciar una llamada entrante

Siguiendo la estela de la anterior función, el iPhone también ofrece una opción para silenciar las llamadas entrantes a través de los botones de volumen. Y no solo eso, sino que también funciona con otras aplicaciones de llamadas como FaceTime o WhatsApp. Si deseas silenciar una llamada entrante, presiona cualquiera de los botones del volumen de iPhone y se silenciará. Es importante señalar que la llamada seguirá activa y no se cancelará, simplemente se silenciará el tono de llamada.

Ejecutar acciones personalizadas en Atajos

Desde Gadget Hacks nos recomiendan un truco súper útil que permite que los usuarios de iPhone puedan personalizar automatizaciones de la aplicación Atajos. De tal forma que puedes hacer que el sistema operativo ejecute una acción –como abrir una app, una página web, etc– usando los botones de volumen.

Apagar el iPhone

Como no, existe otra acción que usamos en nuestro día a día y que involucra el uso de los botones de volumen. Estamos hablando del apagado del dispositivo. Probablemente ya lo sabrás pero, por si acaso, para apagar tu iPhone necesitas mantener presionado cualquier botón de volumen y el botón lateral para que la pantalla del iPhone muestre la opción "Deslizar para apagar".

Reiniciar el iPhone

Por otra parte, un usuario de iPhone también tiene la posibilidad de forzar un reinicio de su dispositivo al presionar el botón de subir volumen, presionar el botón para bajar el volumen y mantener presionado el botón lateral hasta que aparezca en la pantalla el logo de la manzana mordida de Apple.

Entrar en modo DFU

El modo DFU es una herramienta muy útil para restaurar el iPhone y llevarlo a su modo de inicio con el fin de solucionar problemas graves. Para entrar en el modo DFU de tu iPhone tienes que tener el dispositivo conectado al ordenador y realizar una combinación de teclas que consiste en presionar el botón para subir volumen, presionar el botón para bajar volumen y mantener presionado el botón lateral. Tras 5 segundos el usuario debe soltar el botón lateral y soltar el botón para bajar el volumen cuando aparezca el modo de recuperación en Finder o en iTunes.

El truco secreto de tu iPhone para identificar un lugar, una obra de arte, una planta o una mascota

Hasta aquí todas las funciones que puedes activar (o desactivar) a través de los botones de ajuste de volumen de tu iPhone. Debido a razones de diseño, algunas de estas funciones no están disponibles en los modelos más antiguos del iPhone de Apple. Esperamos que estas funciones con los botones de volumen te hayan servido de ayuda. En caso contrario, siempre es interesante conocer este tipo de curiosidades sobre las características de tu iPhone.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!