Brasil está requisando iPhone de las tiendas

¡Apple desafía a las autoridades en Brasil!

Brasil está requisando iPhone de las tiendas

Brasil ha sido consecuente con la solicitud de incluir el cargador en la caja de los iPhone a Apple. Semanas después de que las autoridades de ese país autorizaran la petición, e incluso impusieran una multa a Apple en caso de no cumplir, los fiscalizadores han salido a la calle para verificar que desde la compañía de la manzana actúan según la ley.

Sorpresivamente y a diferencia de su comportamiento en otros países con solicitudes similares, Apple aún no cumple con el requisito. En respuesta, el regulador de protección al consumidor con sede en el Distrito Federal incautó iPhones en las tiendas minoristas. Según una publicación del medio brasileño las autoridades de la ciudad de Brasilia denominaron a esta acción “Operación Descarga”.

Apple enfrenta un gran riesgo en Brasil

Después de la incautación de iPhones, Apple Brasil solicitó al gobierno que permitiera las ventas, hasta la decisión final de la disputa. La solicitud fue aprobada por el juez Diego Câmara Alves, quien permitió que la empresa siguiera vendiendo iPhones en Brasil hasta un fallo final, cree que la empresa no está violando ningún derecho del consumidor.

El juez también alega que el regulador brasileño está “abusando de su poder” con tal decisión. Apple dice que confía en que ganará la disputa legal y que los clientes “conocen las diversas opciones para cargar y conectar sus dispositivos”.

Esta vez la reacción de Apple ha sido diferente a lo que sucede en Francia, donde los iPhone 13 y iPhone 13 Pro incluyen una "sorpresa" en forma de EarPods.

En Francia existe una ley que obliga a los fabricantes a incluir unos auriculares en la caja de sus dispositivos. Esta ley establece que se debe incluir un "accesorio para limitar la exposición de la cabeza a emisiones radioeléctricas durante las comunicaciones".

Apple envía los iPhones en dos cajas en Francia, la caja estándar del iPhone que todos conocemos está dentro de una caja blanca más grande que contiene los EarPods. Este "regalo" no tiene ningún tipo de suplemento, los iPhone 13 cuestan lo mismo en España que en Francia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!