Cada vez más usuarios apuestan por comprar un iPhone usado
Las cifras así lo reflejan, los usuarios se inclinan más por comprar un iPhone usado que por uno nuevo según datos de IDC
Contrario a lo que podría pensarse, los móviles usados o reacondicionados son populares dentro de un sector de la población mundial. Los datos más recientes de IDC así lo revelan. Son más de 195 millones de móviles inteligentes usados, incluidos reacondicionados, que oficialmente fueron enviados al mercado durante el 2023. El aumento fue de 6,4% comparado con el año 2022. El valor asciende a los casi 73 mil millones de dólares. Se está notando un mayor crecimiento en este mercado secundario y superando incluso al mercado de nuevos móviles inteligentes.
Apple y Samsung en la cima en cuanto a móviles usados en el mundo
Los móviles nuevos tienen un precio en ocasiones muy alto o hasta exhorbitante y que a algunos usuarios ya no les conviene invertir. Es ahí cuando exploran otras opciones y encuentran en el mercado secundario de móviles usados un nuevo camino en dispositivos que ya tienen cierto recorrido pero su estado es intacto y puro. De acuerdo con declaraciones de Anthony Scarsella, director de investigación en IDC, indica que este mercado secundario está acaparando a los nuevos dispositivos de tal forma que el volumen y la calidad de los dispositivos está superándose con el tiempo.
Se suman nuevos competidores que están buscando obtener una parte del mercado y es con toda razón un acierto ya que los niveles se están equilibrando, tal cual estaba antes de comenzar la pandemia de covid. Lo que es evidente es que el mercado de dispositivos usados se han recuperado de forma lenta y esto se debe principalmente al inventario disponible. Se han apoyado en los programas existentes de intercambio aunque solamente beneficia en poca medida. Otro factor es que en mercados donde la economía es más desarrollada, los usuarios tienden a actualizarse más rápido, lo cuál provoca que algunos dispositivos premium terminen en el mercado secundario cuando la actualidad les rebasa.
El 64% del mercado mundial de móviles inteligentes usados le pertenece a Apple y Samsung, de acuerdo con Santos Diogo, analista de investigación de IDC. Los dispositivos usados pasan por un reconocimiento y procesamiento en el que algunos requieren más tiempo de intervención, por lo que los usuarios se fijan más en las marcas de confianza y de mayor precio.
La tendencia de comprar móviles usados irá aumentando con el tiempo
La gente de IDC lo tiene claro, el mercado de dispositivos usados podría convertirse muy pronto en una de las más eficientes ya que otras compañías podrían estar establecidas y competir por el factor precio. El mercado se fortalecerá y brindará mayor confianza. Se tiene un pronóstico de 257 millones de dispositivos usados para 2028 con una tasa de crecimiento anual de alrededor del 6%.
De acuerdo con el gráfico que podemos apreciar más arriba, el mercado de dispositivos usados con el de nuevos dispositivos está equilibrado en 2024 pero la cosa cambiará al año siguiente. El año de mayor crecimiento será en el 2027 y volverá a bajar a un porcentaje menor del 5% en 2028. Si estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano, debes estar alerta y comprobar ciertos factores importantes.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.