Close Button
Compartir

Apple planea seguir trabajando con uno de sus proveedores y aumentaría la producción de chips más delgados.

El nuevo iPhone está más cerca que nunca. De hecho, ayer se filtró la fecha de presentación del iPhone 13. Pese a esto, siguen saliendo información bastante importante con respecto al futuro de Apple. En esta ocasión, se supo que los chips más delgados mejorarán la batería de los próximos iPhone.

Y es que según un informe se supo que Apple aumentará el uso de una tecnología a la que hizo referencia hace unos días. Se trata de los primeros chips de Apple de 2nm. Estos ofrecerían un mayor rendimiento a un menor tamaño, lo que garantizaría mayor espacio dentro del móvil para mejorar la capacidad de la batería del iPhone.

Estos chips mas delgados mejoraran la bateria de los proximos iPhone

Apple planea usar chips a 3 nm en todos sus productos en 2023

Según DigiTimes, se espera que Apple integre la tecnología IPD (Integrated Passive Device) en todos sus productos. Básicamente, IPD permite colocar más tecnología en capas en un chip de una manera más eficiente, lo que permite que estos sean más delgados. Por otro lado esto mejoraría las relaciones comerciales de Apple con TSMC (distribuidor de chips) y Amkor.

El informe de DigiTimes también hablo de que los nuevos chips más delgados no solo serán para los iPhone sino también para el iPad y las MacBook. Lo que tendría como resultado un mayor rendimiento. Esto llama la atención porque la autonomía de las MacBook con procesador M1 es realmente buena.

Si bien el rumor no especificó cuándo Apple integraría la tecnología IPD a sus productos, se espera que esto forme parte de la tecnología 3DFabric de próxima generación de TSMC (los procesadores a 3nm). Hay que tener en cuenta que actualmente los chips que usa Apple para sus productos, el A14 y el M1, se fabrican con una litografía de 5nm de TSMC.

Se espera que los procesadores que utilizan esta tecnología con litografía de 3 nm se utilicen en los iPhones que salgan al mercando en 2023. Y aunque todavía falten dos años para que los productos de Apple puedan contar con esta tecnología, en iPadízate consideramos positivo saber el camino que está tomando Apple para mejorar sus dispositivos.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!