Compra un iPhone 14 Pro Max y un Apple Watch por 2.000 dólares y el conductor de Uber le roba el envío
¡El servicio de entrega de Apple hizo que un cliente tuviera la peor experiencia de compra!
Un cliente de Apple tenía todo listo para actualizarse con la última generación de dos de los dispositivos más populares de la compañía, pero el último eslabón de la cadena que necesitaba para tenerlos consigo falló. Esta vez, la situación no se generó por comprar en un sitio no autorizado por Apple ni nada por el estilo. Fue el transporte asignado por una Apple Store, el causante de la incómoda situación.
Después de gastar 2098 dólares por un iPhone 14 Pro Max y un Apple Watch Ultra en el sitio de la Apple Store en California, el usuario que compartió su situación a través de Reddit, gastó otros 9 dólares por el servicio de entrega inmediata que ofrece la compañía, a través de la app de Uber Eats. Sin embargo, el paquete nunca llegó.
De inmediato, el desconcertado cliente se comunicó con el servicio de atención al cliente de Apple, explicando la situación y adjuntando un vídeo que verifica que el Uber nunca llegó a su dirección. En ese entonces, la compañía respondió "nuestro operador ha completado la investigación solicitada y Apple no tomará más medidas". Desde Uber tampoco se proporcionó una resolución para el asunto de su parte.
La compra que nunca llegó
Aunque no se trata de una situación común, tampoco es la primera vez que servicio asignado desde Apple para enviar los pedidos el mismo día, presenta este tipo de problemas. Lo que sí es habitual es que los afectados deban hacer decenas de reclamos para obtener un reembolso, y no hay garantía de lograrlo. Mientras que del lado de las autoridades de California, estas se han negado a investigar estos delitos, considerados hurtos menores.
Apple ha ofrecido entregas el mismo día en la mayoría de las áreas metropolitanas de Estados Unidos desde al menos 2019. Postmates entregó muchos pedidos cuando el servicio estuvo disponible por primera vez.
Después de que Uber adquirió Postmates en 2020, Uber Eats es ahora el principal socio de entrega de Apple. Pero, tal como confirman diversos testimonios, ambas compañías no manejan un protocolo confiable para comprobar el estado de las entregas.
Un final feliz
Cuando se trata de productos Apple, el comprador siempre enfrenta un porcentaje de riesgo en la entrega del producto. En ocasiones anteriores, repartidores de otras compañías también han sustituido empaques originales de iPhone por productos "alusivos" como yogures de manzana.
Sin embargo y a pesar de la respuesta inicial de Apple, esta vez la historia ha tenido un final feliz. El comprador actualizó su publicación en Reddit para confirmar que finalmente, Apple le reembolsará el total de su pedido. Y aunque es probable que vuelva a intentar la compra, esta vez quizás prefiera buscar sus dispositivos personalmente.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.