Crean un iPhone con dos puertos (Lightning y USB-C) y es horrible

Alguien ha añadido un puerto USB-C al iPhone de la peor manera posible: manteniendo el puerto Lightning.

Crean un iPhone con dos puertos (Lightning y USB-C) y es horrible
Una idea bastante rompedora de llevar el puerto USB-C al iPhone

Alguien ha tenido la feliz idea de añadir un un puerto UBC-C al iPhone, pero en este caso no de la misma forma que hemos visto en anteriores ocasiones, esta vez ha decidido no eliminar el puerto Lightning. Y el resultado es un horroroso iPhone con dos puertos diferentes y completamente funcionales.

Los iPhone se han mantenido fieles a Lightning durante más de 10 años, sin embargo muchos usuarios están deseando tener un puerto USB-C. Esto es algo que parece que llegará definitivamente con los iPhone 15, pero antes de que eso ocurra hay quien e las ingenia para conseguirlo conseguirlo primero.

Un iPhone con dos puertos que nadie querría

Un ingeniero coreano ha subido a su canal de YouTube el proceso que ha seguido para incorporar un segundo puerto USB-C a un iPhone. Este puerto está situado justo a la derecha del puerto Lightning, donde habitualmente tenemos el altavoz. Ha tenido que sustituir un gran Número de pibas internas, así como hacer un nuevo agujero en la carcasa del dispositivo.

Lo mejor de todo es que los dos puertos son completamente funcionales, pudiendo cargar el dispositivo sin problemas. Además, también permitiría conectar unos auriculares por cable a un puerto mientras cargamos el iPhone por el otro puerto. Algo que no es posible sin adaptadores desde que Apple eliminó el jack de auriculares en el iPhone 7.

Esperemos que esto no le de una idea a Apple sobre lo que hacer con el iPhone 15. Recordemos que en su momento el iPad original iba a tener dos puertos de carga, uno en cada lateral, aunque Steve Jobs se encargó de que eso no sucediera nunca.

Aunque legislación de la Unión Europea va a obligar a todos los smartphones vendidos en el viejo continente a utilizar el mismo puerto de carga USB tipo C, no dice nada de tener un segundo puerto alternativo. Pero teniendo en cuenta que parece que el objetivo de Apple es el de eliminar por completo el puerto de carga del iPhone, dudamos que vayan a dar un paso similar a este.

Tras muchos años de espera parece que los iPhone tendrán USB-C, pero no como será nunca como en esta propuesta. Aun así, no deja de ser curioso la inventiva de la gente a la hora de modificar un iPhone para añadir mejoras, como aquel "iPhone 13 Pro Max Ultra" con más batería y refrigeración.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!