La demanda del iPhone 14 Plus sigue cayendo

Es el modelo menos popular de la línea iPhone 14, en base a la cadena de suministro.

La demanda del iPhone 14 Plus sigue cayendo

Mientras que las ventas del iPhone 14 Pro siguen prosperando a tal nivel que Apple no es capaz de fabricar suficientes unidades para satisfacer la demanda, las cifras de comercialización del modelo iPhone 14 Plus están muy por debajo de lo esperado.

Al parecer, el iPhone 14 Plus es el teléfono de la compañía del logo de la manzana mordida menos deseado por parte de los consumidores. Hace unas semanas descubríamos que Apple tuvo que detener la producción en masa del iPhone 14 Plus porque la demanda era muy baja.

Ahora un analista conocido como Ross Young (vía 9to5mac) asegura que la demanda del iPhone 14 Plus sigue cayendo en picado. Hasta tal punto que la estimación de envíos de unidades se espera que sea "cercana a cero" durante el mes de diciembre.

Primeras impresiones y opiniones del iPhone 14 Plus

Las ventas del iPhone 14 Plus han sido un rotundo fracaso

Según la información proporcionada por Ross Young, la adquisición de pantallas en la cadena de suministro por parte de Apple son un 10 % superiores en comparación con la línea iPhone 13 de 2021. Lo cual implica una mejora considerable en las ventas de 2022.

Así pues, mientras que el modelo iPhone 14 Plus no está teniendo unos buenos números, las ventas generales del iPhone 14, del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max están salvando la cuota de mercado de la firma de Cupertino.

Desafortunadamente, las ventas del iPhone 14 Plus están muy por debajo de lo esperado. Esto se debe a las muchas diferencias existentes entre iPhone 14 Plus y iPhone 14 Pro como el diseño con Dynamic Island, la Pantalla siempre activa, la tecnología ProMotion o el chip A16 Bionic, entre muchas otras.

Estas han sido las palabras de Ross Young:

"Nota, los envíos de los paneles del iPhone 14 Plus se espera que sean cercanas a cero en diciembre según la demanda para ese modelo."

El año pasado Apple tuvo una gran decepción con el iPhone 13 mini pues sus ventas fueron un gran fracaso. Los consumidores ya no desean adquirir teléfonos inteligentes tan pequeños, y por eso desde Apple pensaron que la estrategia idónea sería lanzar un smartphone con una pantalla mucho más grande pero a un precio más asequible que el resto de modelos de la gama. No funcionó.

Apple tendrá que detener la producción del iPhone 14 Plus para equilibrar la oferta y la demanda. Una buena solución podría ser ofrecer un descuento extraordinario en las ventas de iPhone 14 Plus, y la semana del Black Friday habría sido una ocasión ideal para ello.

Otra alternativa para Apple –más complicada a estas alturas– habría sido desarrollar un iPhone 14 Plus con una capacidad de almacenamiento menor para disminuir costes. Es reseñable indicar que el iPhone 14 Plus con capacidad de almacenamiento de 128 GB está disponible por 1.159 euros, mientras que el iPhone 14 Pro de 128 GB tiene un precio base de 1.319 euros. Una diferencia mínima de precio en relación a una diferencia abismal de hardware. Apple se equivocó claramente en su estrategia, de nuevo. ¿Veremos únicamente tres modelos de iPhone 15 el año que viene?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti