El lanzamiento del iPhone 14 Plus lo confirma, el iPhone 13 mini ha sido un rotundo fracaso

Estas son las razones por las que el iPhone 13 mini no ha tenido grandes cifras de ventas.

El lanzamiento del iPhone 14 Plus lo confirma, el iPhone 13 mini ha sido un rotundo fracaso

Son pocas las ocasiones en las que vemos cómo Apple reconoce un fracaso y da un paso atrás. El pasado miércoles pudimos asistir a una de esas ocasiones, cuando la firma del logo de la manzana mordida presentó sus cuatro nuevos modelos de iPhone.

El streaming filmado en el Apple Park y retransmitido durante el evento "Lejos, más lejos" de Apple nos reveló la llegada de un iPhone 14, un iPhone 14 Pro, un iPhone 14 Pro Max y un iPhone 14 Plus que reemplazará al iPhone 13 mini de 2021.

Recordemos que en la keynote del año pasado, Apple lanzó al mercado un iPhone 13, un iPhone 13 mini, un iPhone 13 Pro y un iPhone 13 Pro Max. Por tanto, la presentación del iPhone 14 Plus confirma lo que preveíamos hace meses, el iPhone 13 mini ha sido un fracaso en ventas. La gente ya no quiere smartphones pequeños.

iPhone 12 mini o iPhone 13 mini, ¿cuál comprar?

Las claves del fracaso del iPhone 13 mini

Colores del iPhone 13 mini

Colores del iPhone 13 mini

Lo cierto es que el iPhone 13 mini no fue el primer smartphone de este formato que llegó al mercado. Vimos estrategias similares años atrás con el iPhone 4 o más recientemente con el iPhone SE.

Pero las ventas de estos teléfonos inteligentes fueron viento en popa. El problema apareció cuando Apple presentó su iPhone 12 mini. Sus ventas no fueron las esperadas, pero era novedad, y como tal los consumidores acudieron a las tiendas.

Pasó un año y llegó el iPhone 13 mini, sus ventas tan solo alcanzaron un 3 % de las ventas totales de iPhone. Unos números paupérrimos, teniendo en cuenta que las cifras de ventas del modelo iPhone 13 fueron muy exitosas. El iPhone 13 se convirtió en el iPhone más vendido en años agenciándose un 38 % de las ventas de Apple. Una auténtica locura.

De esta manera, Apple aprendió una valiosa lección. Mientras que hace unas décadas los consumidores buscaban teléfonos móviles cada vez más pequeños, en la época de los años 20 –si me permitís la expresión– los consumidores tienden a comprar teléfonos inteligentes cada vez más grandes. Y no sabemos (ni sabremos) exactamente dónde está el límite, porque donde termina el límite del tamaño de los smartphones, comienza el de las tablets.

Es por ello precisamente por lo que Apple ha ampliado su margen en las dimensiones de las pantallas de sus recién estrenados modelos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, con unos tamaños que oscilan entre las 6,1 pulgadas y las 6,7 pulgadas.

Apple conoce con total exactitud qué es lo que necesitan sus consumidores y sus estrategias de marketing están especialmente diseñadas para adaptar dichas necesidades a sus productos. Este ha sido el caso del iPhone 14 Plus y el motivo por el cual no hemos presenciado el nacimiento de un iPhone 14 mini. ¿Qué opinas sobre el iPhone 12 mini y el iPhone 13 mini? ¿Te gusta más el iPhone 14 Plus?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti