Close Button
Compartir

Apple recibe una segunda demanda por parte de una empresa china que intenta frenar la producción del iPhone en ese país.

Una compañía china ha decidido presentar una demanda contra Apple para detener la producción del próximo iPhone 13.

Demanda a Apple

Piden orden judicial para que Apple pare producción de iPhone en China.

Apple sufre una nueva demanda

La salida del iPhone 13 está muy cerca, el evento de Apple está oficialmente anunciado y en este se espera que la compañía muestre todas las novedades que llegan con su nuevo teléfono.

Pero no todo es bueno para la compañía, pues recientemente se ha informado que el iPhone 13 tendrá un precio más elevado, algo que podría generar disgusto entre los usuarios.

Además, Apple acaba de recibir una demanda de la empresa china Xiao-i, que busca una orden judicial que pare por completo la producción del iPhone, incluyendo la nueva línea del iPhone 13.

Acusan a Apple de violar una patente

Esta nueva demanda es resultado de una batalla de patentes entre Apple y Xiao-i que involucran tecnología usada para Siri. En el sitio del diario local, South China Morning Post se informa lo siguiente:

"Una empresa china de inteligencia artificial ha pedido a un tribunal de Shanghai que detenga la producción y venta del iPhone de Apple en el país por una disputa de patentes de larga data que involucra a la asistente virtual Siri, aproximadamente una semana antes de que la compañía más valiosa del mundo lance la última actualización de su teléfono inteligente insignia.

Xiao-i Robot, solicitó el viernes pasado al Tribunal Popular Superior de Shanghai una orden preliminar para prohibir la fabricación, venta y exportación de iPhones que contengan Siri que infrinjan su patente, según el comunicado de la compañía china que se publicó en su cuenta oficial de WeChat el martes.

Esta demanda se presenta muy cerca del lanzamiento del iPhone 13 para obligar a Apple a enfrentarse a una situación critica en la que podría arriesgarse a que el gobierno de aquella región le obligue a detener la producción del iPhone o bien, llegar a un acuerdo económico con su rival.

Siri

Xiao-i pelea una de sus patentes aparentemente usadas en Siri.

Apple vs Xiao-i

Está no es la primera vez que Xiao-i atenta contra Apple y apela un robo de patentes utilizadas en el asistente de la compañía para sus dispositivos.

Ya existe una demanda anterior que exigía a Apple una indemnización por daños equivalente a 10 mil millones de yuanes ($ 1,43 mil millones de dólares). La causa, violar una patente registrada por Xiao-i que incluye un sistema de inteligencia artificial para un asistente virtual muy similar a lo que es Siri.

El director ejecutivo de Xiao-i Robot, Yuan Hui, dijo en uno de sus comunicados que Apple no respetaba su propiedad intelectual.

"Apple debería detener inmediatamente la infracción, derribar y dejar de vender los productos relacionados".

Ante esto, Apple ha decidido mantenerse al margen y comenzar a pensar en una estrategia legal que le permita superar esta nueva demanda. Los de Cupertino respondieron al diario con lo siguiente:

"Estamos decepcionados de que Xiao-i Robot haya presentado otra demanda. Esperamos presentar los hechos a la corte y continuaremos enfocándonos en brindar los mejores productos y servicios del mundo a nuestros clientes".

Tambien se ha mencionado que un ex ejecutivo de Apple que trabajó muy de cerca con Tim Cook dijo que el director ejecutivo odia ser intimidado o chantajeado y que nunca quiere ceder ante esta clase de ataques.

Xiao-i

Xiao-i pretende presionar a Apple.

Esto deja en claro que Apple no pretende llegar a un acuerdo económico con Xiao-i. Incluso que se tuviera que interrumpir la producción en aquel país resultaría perjudicial, pues la compañía se inclinaría por intensificar la producción en otras partes del mundo y se perdería una oportunidad económica.

Por el momento Apple sigue concentrado en su próximo evento y su invitación puede tener una pista importante sobre el iPhone 13 o algo más.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!