Desmontan el iPhone 16 desvelando algunos secretos
Echamos un vistazo al interior de los nuevos teléfonos de Apple
Apple presentó su iPhone 16, su iPhone 16 Plus, su iPhone 16 Pro y su iPhone 16 Pro Max el día 9 de septiembre. Los teléfonos llegaron oficialmente al mercado el día 20 de septiembre y, ahora, estamos comenzando a ver los primeros análisis y las primeras impresiones de los consumidores con datos muy interesantes.
La línea del iPhone 16 ha recibido una serie de avances muy importantes en términos de reparabilidad. Apple ha mejorado considerablemente la estructura interna de sus componentes de hardware haciendo que hasta su batería sea más fácil de reemplazar. Pero esta no es la única sorpresa...
Desde iFixit han destripado las entrañas del iPhone 16 para desenmarañar los secretos que esconden sus entresijos en sus ya clásicos teardown. Veamos qué novedades hay en su interior.
Las entrañas del iPhone 16
Los descubrimientos de iFixit efectivamente confirman que ha habido cambios en la batería. Tras aplicar una corriente de bajo voltaje, el adhesivo de la batería cede y ésta se reemplaza mucho más fácilmente. En generaciones anteriores las baterías estaban acopladas con un pegamento más fuerte y se requería el uso de herramientas para la reparación o sustitución de la misma.
El iPhone 16 y el iPhone 16 Plus cuentan con este nuevo proceso de reparación pero las baterías de los modelos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max siguen estando enganchadas.
Durante el anuncio de la nueva generación de teléfonos móviles, Apple indicó que había aplicado algunos cambios internos al iPhone 16 para mejorar su disipación del calor. Algo que queda claro a simple vista al ver el recubrimiento de aluminio de la batería del iPhone 16.
Además, el vídeo también demuestra que la placa base del iPhone 16 Pro es ligeramente más compacta que la que encontramos en un iPhone 15 Pro.
Por otra parte, el desmontaje del iPhone 16 revela que Apple ha usado un disipador térmico ferroso para los chips A18 que se encargan de evitar el sobrecalentamiento. Pero, curiosamente, tan sólo cubre la mitad del chip SoC de 3 nanómetros, en teoría para cubrir el área del Neural Engine.
Por último, el nuevo Control de Cámara de la línea iPhone 16 está fijado al lateral del teléfono. Por lo tanto, si se estropea en la reparación hay que reemplazar todo el marco.
Otras firmas como REWA Technology también han desmontado el iPhone 16 de Apple. Como podrás ver en el vídeo que compartimos a continuación.
Un paso en la dirección correcta
Apple ha realizado cambios muy significativos en los componentes de hardware de sus nuevos productos iPhone 16 que elevan la calidad del teléfono. Ahora los nuevos iPhone 16 se han perfeccionado hasta tal punto que no quedan muchos detalles que mejorar.
Lo más probable es que a partir de ahora la firma del logo de la manzana mordida se enfoque en mejorar el frontal de sus dispositivos móviles con tecnologías como el sensor de huellas debajo de la pantalla o en la reducción de la Dynamic Island para ofrecer un frontal mucho más limpio en sus próximas generaciones.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.