El nuevo diseño interno de los iPhone 16 hace que cambiar la batería sea más fácil
Apple ha hecho cambios interesantes a nivel interno en la construcción de los iPhone 16, mismos que benefician a la batería y a los futuros reemplazos que se le hagan
La presentación de los nuevos iPhone 16 sigue trascendiendo y es momento de abordar las curiosidades sobre sus cambios más importantes. De acuerdo con la presentación del evento del pasado lunes, los de Cupertino han afirmado que el diseño de los iPhone 16 y iPhone 16 Plus contribuye al mantenimiento de la batería, a su vez ofrecen un mejor rendimiento y una mejor temperatura. Esto significa que a futuro el reemplazo de la batería sería más fácil, aunque no está tan claro de momento si un usuario podría hacerlo por su cuenta.
El iPhone 16 ha cambiado su diseño interno a favor de una mejor calidad de batería
Así como se expone en los comunicados de prensa de los iPhone 16, en el caso del modelo normal indica Apple que "el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus se han rediseñado por dentro y cuentan con una batería de mayor tamaño que mejora la disipación de calor y hace que sea más fácil de reparar". Sobre la batería, además del nuevo diseño, iOS 18 hace una "gestión avanzada del consumo" por lo que las baterías están optimizadas y con un alargue en la duración de las mismas.
En el caso de los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, "la nueva arquitectura mecánica mejora la eficiencia y la disipación térmica para proporcionar un rendimiento sostenido hasta un 20% superior". También se benefician de una mejor autonomía.
En la presentación, Apple explicó que optimizaron todo el sistema y la ubicación de cada uno de los componentes. El resultado directo es que la arquitectura y la construcción de los iPhone 16 brinda hasta un 30% más de rendimiento en cuanto a juegos, lo cual podría beneficiar a todos los usuarios que realicen las tareas cotidianas y algunas actividades con apps exigentes. Se actualizó la placa lógica principal y centralizaron la ubicación de los chips A18, mismo que ofrece un menor consumo de energía con una mayor potencia y desempeño. Todos estos elementos contribuirán al nuevo diseño térmico.
Todos estos cambios se comprobarán cuando los iPhone 16 sean desmontados
Informes previos ya indicaban que Apple estaba trabajando en una manera de facilitar el reemplazo de las baterías en sus iPhone. La tecnología de adhesivos eléctricos a través del desprendimiento inducido. Estos cambios podrían quedar en evidencia cuando iFixit haga los tradicionales desmontajes a los iPhone 16.
Esto no es ninguna casualidad ya que recordemos que la Unión Europea podría exigir a Apple, a través de una nueva ley, facilitar los reemplazos de batería del iPhone para que cada usuario pueda realizar los cambios pertinentes. Aún no se ha informado si Apple estará obligado a cumplirlo pero es mejor estar preparados. Lo más curioso del asunto es que los de Cupertino ya mostraron su desagrado por el cambio, mismo que podría llegar hasta 2025; tiempo suficiente para que los de Cupertino se cubran y en vísperas de un nuevo iPhone 17 que promete ser uno de los mejores dispositivos en muchas generaciones.
Tener mejores condiciones en un iPhone gracias a los cambios mencionados sin duda alguna nos muestra que Apple aprende de sus errores. Las dos anteriores generaciones tuvieron problemas evidentes de sobrecalentamiento. Deseamos que estos nuevos iPhone 16 superen ese problema y sobre todo que alcancen un mejor nivel de batería.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.