La detección de accidentes del iPhone salva a unos usuarios tras una grave colisión

El iPhone y la detección de accidentes, combinado con el SOS satelital, salva la vida de dos hombres que sufrieron un grave accidente al sur de Vancouver, Canadá

La detección de accidentes del iPhone salva a unos usuarios tras una grave colisión
Detección de accidentes en el iPhone puede salvar vidas

La tecnología implementada en el iPhone y la detección de accidentes ha salvado más vidas. Se reportó un accidente en un escenario potencial de tragedia, la nieve profunda. Dos hombres afortunadamente fueron rescatados al sur de Vancouver cerca del poblado de Nanoose Bay gracias a la alerta automática del iPhone. Las condiciones climáticas y de la zona eran extremadamente complicadas.

La función SOS vía satélite y la detección de accidentes protagonistas para el rescate de dos usuarios

El miércoles pasado durante la noche dos usuarios recorrían el sur de Vancouver y la SUV en la que viajaban se salió del camino y cayó sobre una pendiente profunda. Las funciones del iPhone entraron en acción y enviaron las coordenadas a las autoridades locales. De no haber sido por la función SOS vía satélite, los dos hombres hubieran quedado sepultados bajo la nieve sin que nadie los pudiera encontrar. Se encontraban casi 10 km hacia abajo del nivel de carretera.

Fue un gran trabajo en equipo entre los equipos de búsqueda y rescate, además de la intervención de la Real Policía Montada de Canadá (de Oceanside), que activaron un dron equipado con sensores de calor para hallar el vehículo. Gracias a camiones con cadenas, orugas para nieve y otros vehículos de desplazamiento lograron llegar hasta donde se encontraban los dos hombres atrapados.

La SUV los protegió bastante bien ya que solo presentaron heridas leves y lograron ser evacuados de inmediato. Es la primera vez que Arrowsmith Search and Rescue respondió a un llamado a través de conexión satelital automática.

Condiciones extremas que hubieran podido acabar en tragedia

De acuerdo con declaraciones hechas al Time Colonist, Nick Rivers, presidente de Arrowsmith Search and Rescue, el hecho de tener la capacidad de que se pueda enviar un mensaje, o de manera automática, cuando no hay cobertura móvil es una mejora enorme a la seguridad, sobre todo en zonas rurales que carecen de conectividad.

Estaban a -3 grados centígrados al momento del accidente. Tenían que caminar los 10 km para regresar al camino de la carretera, una caminata larga y desafiante. Es una gran pieza de tecnología para llevar en el bolsillo y que puede salvarte la vida, declaró Rivers.

Anteriormente ya había acontecido activaciones falsas pero se tratan de usuarios que están en vehículos todoterreno o realizando saltos en bicicleta. Es muy importante monitorear el iPhone ya que siempre se realiza la pregunta de seguridad cuando ha detectado una caída, o en su defecto, un accidente.

Los iPhone 14 con iOS 16 y posteriores tienen la detección de accidentes, además de los Apple Watch SE, Series 4 y Ultra (2). Una muestra de que Apple está a la vanguardia, no solamente con el monitoreo y cuidado de la salud a través de mediciones, sino con la integridad física de una persona cuando se encuentran a bordo de un vehículo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!