Close Button
Compartir

Un grupo de senadores de los Estados Unidos de América declaró su intención de obligar a Apple y otras compañías a adoptar USB-C como el único puerto estándar de conexión para los dispositivos electrónicos.

Los Estados Unidos quieren lograr lo mismo que hizo la Unión Europea hace unos días. Senadores del país de América piden al Departamento de Comercio la creación de una política misma que abordará una «falta de estándares de interoperabilidad» en cuanto a la carga y accesorios de dispositivos. Un acuerdo importante que obligue a Apple a utilizar el puerto de carga USB-C como un estándar en el iPhone.

La Unión Europea obligó a Apple a cambiar el iPhone con USB-C, ¿Estados Unidos lo hará también?

El motivo de la carta enviada a Gina Raimondo, secretaria de comercio de los Estados Unidos, es principalmente evitar que esta falta de interoperabilidad con base en un estándar en el país siga provocando desechos electrónicos y daños ambientales. En segundo plano, también se señala que la falta de un estándar provoca una carga para los consumidores de dispositivos. La carta fue firmada por los senadores Ed Markey, Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

iPhone USB C

Tener un iPhone con USB-C es posible

Los políticos fueron muy incisivos y replicaron lo que sucedió con la UE en días pasados. «Lo instamos a seguir el ejemplo de la UE mediante el desarrollo de una estrategia integral para abordar los costos innecesarios para el consumidor». De acuerdo con los propios senadores, un estándar de carga patentado como el Lightning de Apple representan el ejemplo perfecto de obsolescencia programada.

¿Apple cederá también ante este intento de ley?

La nueva ley que intenta conseguir Estados Unidos no pretende ver más allá de lo hecho por la comunidad europea. Sin embargo, es un buen inicio que se toma como ejemplo ya que enfrenta directamente a los verdaderos problemas con soluciones. Reducir los desechos electrónicos, ayudar a consumidores a no tener que buscar cables y cargadores compatibles y el hecho de que ellos tengan que comprar uno nuevo cada cierto tiempo.

Cargadores

Cargadores relacionados con Apple

Dicha carta cierra con un mensaje poderoso. «No podemos permitir que la industria de la electrónica de consumo priorice la tecnología de carga propietaria e inevitablemente obsoleta sobre la protección del consumidor y la salud ambiental». En días recientes, el senador Markey declaró que los ciudadanos norteamericanos acumulan cargadores obsoletos mientras siguen desembolsando grandes cantidades de dinero.

Desde hace años que la UE tenía la intención de estandarizar un solo puerto de carga para todos los dispositivos, cosa que apenas se materializó. Apple se defiende indicando que esto podría provocar la generación de más desechos electrónicos reprimiendo así la innovación. Los argumentos, sean válidos o no, importarán poco ya que Apple ya considera cambiar el iPhone con USB-C para 2023.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!