Close Button
Compartir

Parece que al fin Apple ha conseguido la tecnología necesaria para llevar a cabo este cambio, aunque solo en los modelos Pro.

Cada año los rumores se adelantan más, y el iPhone es probablemente el dispositivo más rumoreado del mundo. Desde prácticamente su lanzamiento, hemos tenido rumores sobre el iPhone, aunque algunos no acertaran demasiado. El iPhone 14 no iba a ser menos, y ya conocemos muchos sobre él, incluida una novedad de diseño que gustará a todos.

No es la primera vez que escuchamos este rumor sobre el iPhone 14, pero esta vez viene de una nueva fuente que corrobora anteriores informaciones. Según informa The Elec, Apple planea eliminar el notch en los iPhone 14 Pro, sustituyéndolo por un agujero en pantalla. Es probablemente lo peor del diseño el iPhone, y al fin desaparecerá.

Recordemos que este año Apple lanzará 4 modelos de iPhone, en solo dos tamaños de pantalla: 6,1 y 6,7 pulgadas. Estos modelos serán los teóricos iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Y Apple diferenciará la gama eliminando el notch solo de los modelos Pro.

iPhone 14

El iPhone 14 tendrá Face ID bajo la pantalla.

Una tecnología nada fácil de implementar

El actual notch del iPhone 13 se ha reducido en torno al 20% gracias a un cambio en la posición del altavoz superior. Sin embargo, Apple tiene un reto mayúsculo por delante. Aunque la cámara pueda implementarse en un agujero en pantalla, en Face ID tenemos muchos sensores que habría que esconder de alguna forma.

Si Apple ha conseguido implementar estos sensores bajo la pantalla, es todo un logro que debemos alabar. Recordemos que tenemos hasta 8 elementos diferentes en el notch: un iluminador IR, un sensor de proximidad, un sensor de luz ambiental, el altavoz, el micrófono, la cámara y el proyector de puntos.

3 novedades del iPhone 14 que estamos deseando ver

Otra opción sería tener un agujero en pantalla alargado, que incluya todos estos sensores, aunque desde luego no luciría tan estético y no se diferenciaría demasiado del actual notch. Veremos si Apple lo consigue, pero ya son varios informes los que aseguran que el final del notch del iPhone está cerca.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!