El iPhone 15 tendrá USB-C y estos cambios nunca han gustado, ¿será diferente esta vez?
Los cambios de conexión no suelen gustar a los usuarios de Apple, ¿pasará lo mismo con la conexión USB-C de los iPhone 15?
Los rumores indican que Apple cambiará la conexión Lightning del iPhone después de más de 10 años por el estándar USB-C en sus nuevos iPhone 15. En principio, puede ser un cambio acertado ya que es la misma conexión que utilizan dispositivos como el iPad o los Mac, sin embargo, anteriores cambios de conexión en el iPhone nunca han gustado, a pesar de las posibles mejoras.
Un cambio de conexión hará que muchos de los accesorios que tenemos actualmente dejen de funcionar con los nuevos iPhone. Desde baterías externas a mandos de videojuegos, muchos otros accesorios con conexión Lightning serán incompatibles. Y seguro que más de un usuario mostrará su desacuerdo, como ha pasado en anteriores ocasiones.
Del conector de 30 pines a Lightning
Este es el único cambio de conector que ha tenido el iPhone en su historia y fue un cambio a mejor, se mire por donde se mire. Lightning mejoraba en todo al conector de 30 pines, mucho más pequeño, reversible, más robusto y duradero... pero a pesar de todas las mejoras muchos usuarios lo criticaron cuando se introdujo el iPhone 5.
Esto sucedió en 2012 y uno de los principales motivos eran los muchos accesorios que los usuarios habían ido recopilando con los años. A pesar de que el conector de 30 pines solo estuvo en los iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, era un conector heredado del iPod.
¿Pasará lo mismo con el cambio de Lightning a USB-C?
Probablemente sea un cambio que no guste a muchos usuarios, especialmente a los que llevan muchos años usando un iPhone y se han acostumbrado al conector Lightning y tienen cables y accesorios para esta conexión. Por lo que seguramente nos encontremos con quejas similares a las que vimos con el iPhone 5.
Algo parecido también sucedió cuando los Mac decidieron eliminar la carga MagSafe en favor de la carga mediante USB-C. Aunque con el cambio de conexión en el iPad no vimos tantas protestas.
Sin embargo, con el paso del tiempo y las generaciones de iPhone, será un cambio que favorezca a la gran mayoría. Con un solo cable USB-C podrás cargar casi cualquier dispositivo de Apple, iPhone, iPad y Mac. Y, además, es el mismo cable que utilizan los smartphones Android y casi cualquier otro dispositivo.
Uno de los cambios más importantes que se esperan en los nuevos iPhone 15 es la conexión USB-C, pero no será el único. Desde cambios de diseño, como la llegada de la Dynamic Island a todos los iPhone 15 o las cámaras de 48 megapíxeles.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.