El iPhone 17 Pro Max recibirá el gran cambio que llevábamos años esperando
Será una de las grandes novedades que están a punto de llegar a los modelos iPhone 17 Pro... a solo unos días de su presentación oficial

Señoras y señores... por favor, tomen sus asientos: el espectáculo está a punto de comenzar. Apple ha anunciado oficialmente su evento especial de septiembre en el que la firma californiana dará a conocer su nueva generación de teléfonos y relojes inteligentes. La gala tendrá lugar el día 9 de septiembre, apenas queda poco más de una semana y the show must go on.
Los modelos iPhone 17 Pro de Apple introducirán grandes cambios como el reemplazo del acabado de titanio aeroespacial por nuevas aleaciones de aluminio y vidrio, un polémico rediseño en el módulo de cámaras y un potente chip A19 Pro acompañado por 12 GB de memoria RAM.
Pero hay una gran novedad que va mucho más allá de todo esto y no, no estamos hablando de los rumores sobre la carga reversa para AirPods y Apple Watch, hablo de una funcionalidad que transformará por completo el futuro del iPhone de Apple.
El iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max incorporarán un nuevo sistema de refrigeración
Tras el lanzamiento oficial de la línea iPhone 15 surgieron muchas críticas entorno al sobrecalentamiento de los dispositivos. Un problema que, quizá, levemente, se dulcifica mucho con el material de titanio de los modelos más avanzados pero que, en realidad, siempre ha estado ahí. Y se acrecenta en verano.
Con la llegada de los nuevos modelos de iPhone 16 la cosa se calmó bastante, pero ahora con la introducción en el mercado de la generación del iPhone 17 se va a implementar un nuevo sistema de refrigeración basado en una cámara de vapor que va a marcar la diferencia no solo con los terminales de este año sino también con posteriores generaciones.
La cámara de vapor del sistema de refrigeración de los modelos iPhone 17 Pro Max disipará con mayor solvencia el calor cuando el rendimiento del dispositivo electrónico sea más elevado. De hecho, el insider Majin Bu sacó a la luz las primeras imágenes de la placa térmica que servirá como superficie para la cámara de vapor:

Filtración de la posible placa térmica del iPhone 17 Pro
Una cámara de vapor consiste en una estructura plana y completamente sellada de alredor de 1 milímetro de grosor que sirve como compartimento para una pequeña cantidad de líquido —generalmente agua desionizada— que se va ayuda a redistribuir el calor por toda la placa. Cuando el chip genera calor, el líquido se evapora y dicho vapor se va desplazando hacia otras áreas más frías.

Estructura funcional de una cámara de vapor
La nueva "arma silenciosa" del iPhone 17 Pro y del iPhone 17 Pro Max podría erradicar de una vez por todas los problemas de sobrecalentamiento que, al fin y al cabo, acaban afectando a todos los componentes de hardware del dispositivo y que, por ende, también afectan al rendimiento del mismo. Es decir, tu iPhone no solo está caliente... también está sufriendo el estado de salud de la batería y la vida útil de muchos otros pequeños componentes.
Se desconoce si este nuevo sistema de refrigeración estará disponible en todos los modelos de iPhone 17.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.