El iPhone SE 3 es más potente que el Samsung Galaxy S22 y cuesta la mitad

El chip A15 Bionic del asequible iPhone SE es mucho más potente que el del caro Samsung Galaxy S22.

El iPhone SE 3 es más potente que el Samsung Galaxy S22 y cuesta la mitad
El iPhone SE de tercera generación es una opción interesante

Tras la llegada del nuevo iPhone SE de tercera generación, Apple ha actualizado su iPhone asequible con su procesador para iPhone más potente, el A15 Bionic. Se trata del mismo procesador incluido en los iPhone 13, que ya ha demostrado sobradamente ser el chip más rápido y potente del mercado, superando por mucho a rivales como el Samsung Galaxy S22.

Ya hemos comprado los iPhone 13 con los Samsung Galaxy S22 en diversos aspectos, y en la mayoría ha ganado el iPhone. Test de batería, de resistencia y de potencia, incluso los hemos comprado frente a frente con el iPhone 13 y con el iPhone 13 Pro Max. Por lo que sabemos que el iPhone SE 3 es mucho más potente que el caro Samsung Galaxy S22 Ultra, costando muchísimo menos.

Cuesta la mitad y es mucho más potente

Para comprar la potencia de dos procesadores diferentes, se suelen utilizar test sintéticos, siendo la prueba más común Geekbench 5. El chip A15 Bionic que usa el iPhone SE ha demostrado ser alrededor del 35% más rápido que el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm que usa el Galaxy S22 Ultra en cuanto al rendimiento de la CPU.

El Galaxy S22 Ultra con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm logra una puntuación multinúcleo de 3.433, en comparación con los 4.562 puntos que obtiene el chip A15 Bionic. Y en cuanto a la puntuación de un solo núcleo, el chip de Apple alcanza los 1.711 puntos mientras que el Galaxy S22 Ultra se queda en los 1.232.

  • Chip A15 Bionic del iPhone SE 3: 4.562 y 1.711 puntos.
  • Chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 del Galaxy S22 Ultra: 3.433 y 1.232 puntos.
iPhone SE 3

El iPhone SE 3 es realmente potente

El iPhone SE parte de un precio de 529 euros y el Samsung Galaxy S22 Ultra alcanza los 1.259 euros. Sí, en casi todos los apartados es mejor el terminal coreando, sin embargo si hablamos de potencia del procesador, el iPhone SE 3 cuesta menos de la mitad y es mucho más potente. Los números no engañan en este caso.

Pero no solo eso, Samsung garantiza 4 años de actualizaciones en su nueva gama Galaxy S22, algo en lo que también queda Pro detrás del iPhone SE. Teniendo en cuenta que Apple sigue actualizando el iPhone SE de primera generación, que acaba de cumplir 6 años, no hay dudas de que el iPhone SE 3 superará sobradamente los años de soporte que ofrece Samsung.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!