El nuevo plan de Apple con el iPhone que hará mucho daño a Samsung

Apple tiene un plan que podría hacer muchísimo daño a Samsung y todo pasa por las pantallas del iPhone.

El nuevo plan de Apple con el iPhone que hará mucho daño a Samsung
Apple quiere asestar un duro golpe a Samsung

Apple y el iPhone dependen casi por completo de Samsung para uno de los elementos más importantes del dispositivo: la pantalla. Durante años Apple ha estado buscando un nuevo proveedor de pantallas para reducir su dependencia de la marca coreana, pero no ha tenido ningún éxito. Pero parece que Apple ha encontrado un plan para reducir finalmente la dependencia de Samsung.

Parece que el plan de Apple pasa por apostar por la tecnología micro-LED produciendo sus propias pantallas para el iPhone. Esto es algo que nunca se ha hecho en el iPhone ni en ningún oro dispositivo de Apple, ya que la compañía siempre compra los paneles a terceros.

Apple se está involucrando en la producción en masa de pantallas de próxima generación para reducir su dependencia de su rival Samsung y aumentar su propio control sobre el suministro de un componente clave.

Pantalla de un iPhone 14 Pro

La pantalla del iPhone es un componente importantísimo que Apple quiere controlar mejor

Apple quiere fabricar las pantallas del iPhone y serán micro-LED

Según informa Nikkei Asia, Apple planea fabricar sus propias pantallas microLED con el fin de reducir su dependencia de Samsung y aumentar su propio control sobre el suministro, sentando las bases para lograr su objetivo final: llevar esta tecnología a los iPhones.

Según las fuentes, Apple ha gastado al menos mil millones de dólares en investigación y desarrollo de la tecnología micro-LED en la última década y el objetivo no es otro que fabricar las pantallas del iPhone. Aunque para hacerlo no estará sola, ya que Apple se ha asociado con ams-Osram para los componentes microLED, con LG Display para los sustratos y con TSMC para las obleas necesarias para su fabricación.

iPhone 14 Pro y iPhone 14 en mano

Apple quiere fabricar las pantallas del iPhone

El plan final de Apple es introducir las tecnologías en su iPhone, que es su principal fuente de ingresos y tiene un volumen mucho mayor, para justificar las inversiones a lo largo de los años.

Las pantallas micro-LED often algunas ventajas interesantes sobre los paneles OLED. Por un lado, consumen menos energía, lo cual es muy importante en dispositivos como el iPhone, y por otro son bastante más delgadas. Además, ofrecen también negros puros como las pantallas OLED sin problemas de degradación ni quemado al no utilizar componentes orgánicos.

A pesar de toda esta inversión, no se espera que los iPhone utilizan pantallas micro-LED a corto plazo. Los rumores indican que hasta 2025 no tendremos un iPhone con pantalla micro-LED, y nada garantiza que no se vaya a retrasar todavía más. Por lo tanto, de momento Samsung sigue siendo al única opción para Apple, aunque todo puede cambiar en unos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!