El primer iPhone 12 con USB-C sale a subasta en eBay

Vuelven a crear un iPhone con conexión USB-C, esta vez se trata de un iPhone 12 Pro Max.

El primer iPhone 12 con USB-C sale a subasta en eBay

Los iPhone no cuentan con conexión USB-C como sí tienen los Mac, casi todos los iPad y la amplia mayoría de los smartphones Android. Apple sigue apostando por la conexión Lightning, que se estrenó en el año 2012 junto a los iPhone 5. Sin embargo, hay auténticos manitas que han conseguido crear iPhone con conexión USB-C, y venderlos por miles de euros.

En este nuevo caso tenemos un iPhone 12 Pro Max que ha sido reconstruido para poder albergar una conexión USB-C. Esta modificación ha sido creada por la empresa eslovaca DEEP, que ha creado un vídeo-tutorial en el que detalla todos los pasos seguidos para transformar el iPhone 12 Max Pro en un dispositivo compatible con USB-C.

El proceso de modificación comienza abriendo el dispositivo y retirando el conjunto de cables flex del puerto Lightning. Después tomaron las medidas necesarias para que el conector USB-C y la carcasa se pudieran colocar correctamente. Luego se utilizó un cable flex personalizado diseñado con el puerto USB-C y que incluye un chip Mfi original y se instaló de nuevo en el iPhone 12 Pro Max. Se utilizó también una impresora 3D para crear la carcasa del nuevo puerto para que así encajara perfectamente en el dispositivo.

El nuevo iPhone 12 Pro Max con USB-C es capaz de cargarse correctamente y también puede conectarse a un ordenador para transferir archivos y guardar copias de seguridad sin problemas. No parece que haya ningún inconveniente ni cambio en este sentido respecto al dispositivo original.

Este iPhone 12 Pro Max ya está disponible en eBay a modo de subasta hasta el próximo 6 de marzo que finaliza. Las pujas han hecho que su precio llegue en estos momentos a los 1.400 dólares, aunque veremos si sube tan rápido como el primer modelo a la venta, que a las pocas horas alcanzó los 80.000 euros, o si fracasa como el segundo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!