El puerto USB-C como una herramienta: todo lo que puedes conectar al iPhone 17 Pro y hacerlo más profesional

El puerto USB-C del iPhone ofrece posibilidades infinitas de conexión, ¿aún no lo pones en práctica? Aquí te damos ejemplo de periféricos y accesorios que puedes conectar, así como sus posibles limitaciones

El puerto USB-C como una herramienta: todo lo que puedes conectar al iPhone 17 Pro y hacerlo más profesional
El iPhone 17 Pro en color naranja
Publicado en iPhone

Parecía mentira cuando Apple anunció el cambio de Lightning a USB-C, aunque sabemos que en parte se vio obligada por la UE y afortunadamente este cambio fue destinado para todo el mundo a partir del iPhone 15. Ha sido uno de los cambios más relevantes ya que no solo mejora la carga rápida sino que permite una mejor conectividad con otros accesorios. Si aún no has experimentado el hecho de conectar otros periféricos aquí te enseñamos qué es lo que puedes aprovechar a conectar.

iOS ya está diseñado para aceptar cualquier tipo de accesorio gracias al estándar

Como bien podría suceder con un Mac o con un iPad, el iPhone acepta muchos accesorios gracias a que el USB-C ya es un tipo de conexión estándar, además de que muchos accesorios ya están siendo fabricados con este accesorio. Es importante señalar que en cuestión de conectividad no todos los cables USB-C existentes son iguales. Algunos están diseñados solo para carga y no transferencia de datos, por lo que debes de ser cuidadoso y verificar esto al momento de comprar un cable de terceros y con certificación USB-3.

Lo que también debes tomar en cuenta es que esta certificación solo la tienen los modelos iPhone 17 Pro y Pro Max, también los modelos Pro anteriores. Los modelos normales solo permiten USB-2, por lo que la velocidad no será la misma. El cable que viene en la caja del iPhone 17 solo está diseñado para carga. Gracias al USB-C, ya es posible cargar todos los productos de Apple con un solo cable incluyendo los más recientes como los AirPods 4, AirPods Pro y los propios iPhone. ¿Qué accesorios puedes conectar? Los que te imagines y a continuación te mencionamos.

iPhone 16e

El iPhone 16e tiene un puerto USB-C

Desde cargar otros dispositivos hasta conectar almacenamiento y pantallas externas

A pesar de que los iPhone 17 no cuenten con carga reversible como se rumoreaban, desde hace algunas generaciones ya es posible utilizar el iPhone como batería portátil. Si necesitas batería en tus AirPods, batería para otro iPhone o hasta un Apple Watch, conecta el cable correspondiente de tu iPhone a otro iPhone o al accesorio. En el caso de los iPhone, el que se cargará será el que tenga menos batería.

Si necesitas mostrar fotografías, vídeos o una presentación hecha con Keynote en tu iPhone, basta con conectar una pantalla externa mediante un cable USB-C a HDMI. En caso de que necesites hacerlo por un tiempo prolongado, es decir si vas a tener una sesión duradera, jugar videojuegos o cualquier actividad más larga, el adaptador de Apple AV digital es el mejor ya que puedes conectar el HDMI y tener una salida de alimentación para carga. Así no te quedarás sin tu batería.

Convierte tu iPhone en una estación de trabajo al conectar un disco externo USB-C o un lector de tarjetas SD. Podrás explorar archivos con la app dedicada de iOS. Transfiere tus fotografías y vídeos del iPhone a cualquiera de los periféricos que tengas. Y los iPhone 17 Pro se benefician de una exclusiva de grabación. Puedes grabar vídeo ProRes 4K a 120 FPS si conectas tu iPhone a un disco de almacenamiento USB-3. Esto sencillamente es por temas de espacio ya que un minuto de grabación equivale a varios gigas. No olvides que necesitas un cable de datos USB-3 para esta modalidad.

Concentrador USB-C

Ejemplo de un concentrador de terceros con varios puertos

Y si quieres expandir la posibilidad de conectar varios periféricos puedes probar con un concentrador que te permite conectar todo lo anterior en un solo accesorio. Puedes conectar una pantalla externa, la alimentación, accesorios USB, entre otros. Si utilizas varios accesorios que consuman energía debes tomar en cuenta que necesitas conectar una fuente de alimentación externa para soportarlo. El iPhone solo puede cargarse en este concentrador a 4,5 V, como sucedía hace años.

Estos accesorios podrían ser imprescindibles para ti y sí se pueden conectar

Si no deseas algo tan sofisticado pero te interesa conectar algunos accesorios que podrías usar con tu Mac o iPad, que sepas que es posible conectar desde un teclado hasta un micrófono. Puedes grabar audios con mejor calidad o conectarte a internet más rápido sin Wi-Fi al utilizar un adaptador USB-C a Ethernet.

iPhone con adaptador USB-C a Ethernet

iPhone 15 conectado a internet por Ethernet

Desde el iPhone 7, Apple prescindió del puerto jack de 3,5 mm. Muchos usuarios se han acostumbrado a los AirPods pero si lo prefieres, puedes conectar cualquier cable de auriculares con USB-C. Aún existen los viejos EarPods pero con este tipo de conexión. Las posibilidades son infinitas para conectar cualquier accesorio a tu iPhone 17 o iPhone con puerto USB-C. ¿Qué accesorios ya has probado conectar con anterioridad?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!