El puerto USB-C del iPhone 15 solo funcionará con accesorios con certificado MFi

Apple ha retomado su programa Made For iPhone a pesar de reemplazar su puerto Lightning por USB-C.

El puerto USB-C del iPhone 15 solo funcionará con accesorios con certificado MFi
Apple se ha visto forzada a implementar un puerto USB-C en su iPhone 15, pero seguirán ofreciendo limitaciones

Hace unos días comentábamos la noticia sobre que el puerto USB-C de la línea iPhone 15 podría estar capado y limitado a cierto tipo de accesorios de Apple. En teoría, el desarrollo del nuevo puerto USB-C estaría basado en un puerto USB-Lightning por lo que seguiría teniendo restricciones para cables, adaptadores y otros accesorios que no sean de Apple.

Ahora una nueva filtración parece confirmar la noticia. Un popular insider ha asegurado en Twitter que Apple tiene planeado implementar un puerto USB-C con certificado MFi. A lo que ha añadido que Foxconn ya ha iniciado la producción en masa de accesorios como "EarPods y cables".

Foxconn inicia la producción en masa de accesorios MFi para iPhone 15

Las instalaciones de Foxconn están acogiendo la fabricación de los primeros cables y adaptadores de Apple. Y según la filtración, tienen certificado MFi. Lo cual confirma que el puerto USB-C del iPhone 15 estará capado.

El programa MFi (Made For iPhone) de Apple ofrece un certificado a accesorios de terceros autorizados cuyos fabricantes deben abonar un pago a Apple para obtener dicho certificado.

"Sí, USB-C con MFi está pasando. Foxconn ya está en producción en masa de accesorios como EarPods y cables."

La Unión Europea obligó a Apple a incluir un puerto USB-C en sus futuros dispositivos electrónicos, por lo que sabemos a ciencia cierta que el iPhone 15 contará con USB-C. Ahora bien, será un puerto USB-C limitado a accesorios MFi.

En el mismo hilo de Twitter, el insider respondía a una pregunta formulada por un usuario que deseaba saber cuál es la diferencia entre un accesorio MFI y el estándar USB-C. Su respuesta indicaba que Apple limitaría la velocidad de transferencia de datos y de carga a los accesorios sin certificado MFi a través de su software.

"Cables sin MFi estarán limitados por software en velocidad de datos y de carga."

A pesar de que el puerto USB-C se convertirá –definitivamente– en el conector universal de la industria de la tecnología, Apple se ha vuelto a salir con la suya y seguirá ofreciendo un ecosistema cerrado y limitado.

En otro orden de cosas, recientemente descubríamos una interesante noticia relacionada con este asunto. Una filtración revelaba la primera fotografía del puerto USB-C del iPhone 15 Pro con una disposición prácticamente idéntica de los elementos (micrófono, tornillos, altavoces, puerto) del dispositivo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

El puerto USB-C del iPhone 15 solo funcionará con accesorios con certificado MFi iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!