El suministro de iPhone 14 Pro es muy escaso y no abastecerá la demanda en Navidad

La compañía no da abasto para cumplir con la demanda de los dos modelos de iPhone 14 Pro.

El suministro de iPhone 14 Pro es muy escaso y no abastecerá la demanda en Navidad

Apple anunció que la producción del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max es muy baja a inicios de noviembre de 2022 y, por lo que parece, la cosa no ha mejorado en diciembre. Todo apunta a que la firma del logo de la manzana mordida no podrá satisfacer la demanda que se avecina en Navidad.

Los problemas proceden principalmente del confinamiento que sufrió la fábrica de Foxconn más importante en Zhengzhou, China. La compañía de manufacturación tuvo que detener temporalmente la producción por motivos sanitarios en relación a múltiples casos positivos entre sus empleados.

El propio Tim Cook confirmaba que Apple no es capaz de fabricar suficientes iPhone 14 Pro para cumplir con la demanda y reconocía que la compañía se estaba enfrentando a grandes desafíos en la producción de sus dos buques insignia.

Las restricciones en la producción de los iPhone 14 Pro ocasionarán problemas para cumplir con la demanda

iPhone 14 pro ventas

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

Desde Apple aseguran que "ahora esperan unos envíos más bajos de iPhone 14 Pro y de iPhone 14 Pro Max" y que "los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos". La noticia positiva en la otra cara de la moneda es que otros productos –AirPods, iPad, Mac y otros iPhone– de la compañía sí cuentan con un stock más que suficiente como para satisfacer la demanda a lo largo del periodo navideño.

Como toda mala noticia, los problemas en la producción de iPhone 14 Pro y de iPhone 14 Pro Max cuentan con una faceta positiva: las ventas de estos dos modelos de iPhone están yendo muy bien. Ahora solo falta esperar a que la producción vuelva a retomar su total capacidad de fabricación.

Desde Macrumors informan que, a pocos días de la llegada de la Navidad, el suministro de iPhone 14 Pro y de iPhone 14 Pro Max parece no haberse recuperado al completo. Los tiempos de espera de ambos modelos de iPhone han bajado de 6 semanas (hace un mes) a 3 semanas (en la actualidad). Una pequeña mejora de la situación que todavía no es suficiente para todos aquellos consumidores que esperaban dar o recibir un regalo en forma de iPhone 14 Pro de cara a Navidad.

Mientras que los problemas en el suministro de iPhone 14 Pro y de iPhone 14 Pro Max son más graves en Estados Unidos, en España el stock también se ha visto afectado por la alta demanda de estos dos modelos de smartphone, aunque sigue habiendo algunas versiones con las capacidades de almacenamiento más altas, especialmente en tiendas autorizadas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!