Apple reconoce problemas para fabricar los iPhone 14 Pro
El confinamiento durante una semana de Foxconn hace que el envío de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max se retrase todavía más.
Apple ha informado oficialmente que las ventas de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max serán más bajas de lo esperado debido a los confinamientos que se están produciendo en Foxconn, la mayor fábrica de iPhone del mundo. Situada en Zhengzhou, China, Foxconn ha tenido que detener temporalmente la producción de iPhone debido a los recientes casos positivos.
Estos confinamientos han afectado a Apple durante los últimos años, sin embargo pensábamos que la compañía ya se habría librado de estos problemas. Pero las leyes chinas siguen siendo muy restrictivas y a la más mínima señal de contagio, cierran la fábrica temporalmente.
Las restricciones han afectado temporalmente a las principales instalaciones de montaje del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max ubicadas en Zhengzhou, China. La instalación está funcionando actualmente con una capacidad significativamente reducida. Como hemos hecho a lo largo de la pandemia, estamos priorizando la salud y la seguridad de los trabajadores en nuestra cadena de suministro.
La producción de los iPhone 14 en peligro
Estamos a las puertas de uno de los periodos más importantes en cuanto a ventas para Apple. Las fiestas navideñas suponen el trimestre más importante para la compañía y ahora mismo no sabemos hasta que punto afectará a los iPhone 14. Es probable que muchos se queden sin regalo si estos confinamientos persisten.
Seguimos viendo una fuerte demanda de los modelos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, ahora esperamos envíos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max más bajos de lo que anticipamos anteriormente y los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro proveedor para volver a los niveles normales de producción, garantizando al mismo tiempo la salud y la seguridad de cada trabajador.
El pasado 2 de noviembre, el gobierno chino ordenó un confinamiento de una semana para el área industrial donde se encuentra la fábrica de Foxconn, por lo que es probable que a lo largo de esta semana la producción de iPhone vuelva a niveles normales. Sin embargo, que Apple emita un comunicado como este no es normal, por lo que deben estar preocupados.
En estos momentos, si intentas ordenar un iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max en la Apple Store española, verás que el envío te llegará dentro de un mes, y que no hay ninguna tienda física con stock. Por lo que si lo quieres para Navidad, deberás darte prisa en comprarlo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.