En Reino Unido están intercambiando iPhone 15 Pro Max por falsificaciones durante el envío

¡Mucho cuidado con las estafas en Navidad!

En Reino Unido están intercambiando iPhone 15 Pro Max por falsificaciones durante el envío
Intercambian modelos iPhone 15 Pro durante el proceso de transporte y envío

En el Reino Unido se está comenzando a extender una estafa que consiste en intercambiar un iPhone 15 por una falsificación o clon de Android durante el proceso de envío. Ya sucedió hace un par de semanas, cuando un consumidor inglés recibía una falsificación del iPhone 15 Pro tras haber completado la compra legítimamente en la Apple Store.

Ahora todo parece apuntar a que esta práctica se está extendiendo alrededor del Reino Unido. Son muchos los consumidores que están reportando la recepción de una falsificación de iPhone 15 Pro Max en las semanas recientes.

Todas las compras se han realizado satisfactoriamente a través de la Apple Store del Reino Unido, pero alguien se ha encargado de intercambiar los teléfonos antes de que lleguen a sus destinatarios...

La nueva estafa del iPhone 15

iPhone 15 Pro

El iPhone 15 es un objeto de deseo y codicia para muchos delincuentes

Muchos consumidores están reportando experiencias similares en el Reino Unido. Existen muchas formas de saber si un iPhone es falso y de evitar estafas en la compra de productos de Apple. Pero con esta práctica los consumidores están a merced del infractor.

Las únicas formas de evitar ser estafado en este caso son, en primer lugar, visitando la Apple Store en persona para recoger la compra o, en segundo lugar, grabando un vídeo en el desempaquetado de producto tras la recepción del mismo. De esta forma tendrás pruebas de que no has sido tú quien ha intercambiado el iPhone.

Sea como fuere, algunos consumidores del Reino Unido han asegurado que han logrado obtener una solución a su problema. Uno de ellos afirmaba que "había recibido una llamada de un ejecutivo de Apple" después de haber enviado un correo electrónico a Tim Cook.

"Un representante de Apple me dijo que era imposible que ellos pusieran otro teléfono por error, así que ha tenido que ser intercambiado después de que lo enviasen."

Otros consumidores están acusando a los empleados del grupo DPD de transporte y envíos. De hecho, la operadora Tesco informó que habían dejado de usar DPD en sus envíos porque muchos teléfonos desaparecían.

Por el momento no tenemos conocimiento de que este tipo de estafas se hayan estado produciendo también en España y en otros países de habla hispana. Pero recomendamos tener mucho cuidado con las compras y, en caso de no poder acudir a una Apple Store, elegir siempre sitios web de máxima confianza para comprar tus dispositivos de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!