¿Es el iPhone 14 un nuevo iPhone 5c?

El iPhone 14 y el iPhone 5c parecen seguir "vidas paralelas", dos dispositivos que se parecen más de lo que piensas.

¿Es el iPhone 14 un nuevo iPhone 5c?
El iPhone 5c y el iPhone 14 parecen tener "vidas paralelas"

En el año 2012, por primera vez en la historia, Apple presentó dos modelos de iPhone diferentes el mismo año: el iPhone 5s y el iPhone 5c. El primero de ellos, el iPhone 5s, llegaba con novedades muy importantes, como el chip A7, el primero con 64 bits, o Touch ID. Y el segundo, el iPhone 5c, era una revisión del iPhone 5, con las mismas especificaciones y un ligero cambio de diseño y materiales.

El iPhone 5c siempre se ha considerado como un fracaso, principalmente porque se vendió como "el iPhone barato" y realmente costaba lo mismo que el iPhone 5 de hace un año.

Aunque realmente vendió bastantes millones de unidades, muchos usuarios quedaron decepcionados, optando la mayoría por comprar un iPhone 5s con más novedades o un iPhone 5, que tenía un diseño más premium.

Y 10 años más tarde, Apple ha seguido una estrategia parecida. Por el concepto, el iPhone 5c se parece mucho al iPhone 14. Un iPhone con muy pocas mejoras respecto a su antecesor, el iPhone 13, que además es más caro en la mayoría de mercados.

iPhone 14 y iPhone 5c, ¿se repite la historia?

En 2012 el iPhone 5s podría ser equivalente al iPhone 14 Pro actual y el iPhone 5c sería el iPhone 14, y estamos viendo como la historia se vuelve a repetir. En 2012, el iPhone 5s acaparó la mayoría de las ventas por sus principales novedades, y estamos comprobando como en este 2022 son los iPhone 14 Pro los que más se están vendiendo.

iPhone 14

Parece que los iPhone 14 no están triunfando tanto como Apple esperaba

Al igual que en 2012, muchos usuarios están prefiriendo optar por el iPhone de una generación anterior más barato que por el más moderno. Tenemos prácticamente las mismas especificaciones y podemos ahorrarnos una buena cantidad. Por lo que, en cierto modo, estamos viendo cómo la historia se repite 10 años después.

Lo que parece claro es que, cuando Apple diferencia mucho sus modelos de iPhone, la mayoría de usuarios prefiere optar por el modelo con más funciones, más potente, y más caro. Aunque desde hace años el "iPhone de entrada" siempre ha sido el más vendido, puede que en esta ocasión veamos un cambio.

El iPhone XR, el iPhone 11, el iPhone 12 y el iPhone 13 fueron los smartphones más vendidos del año, secundados en el top 10 por el resto de sus hermanos. Sin embargo, parece que el iPhone 14 lo tiene más difícil este año para conseguir llegar a lo más alto, puede que el iPhone 14 Pro Max le quite el trono. Y eso no es una mala notica para Apple, ni mucho menos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!