Este iPhone 15 Pro sobrevive 30 horas bajo el agua sin ningún rasguño
Esta historia nos ha dejado sorprendidos, el iPhone 15 Pro de un usuario logró sobrevivir tras estar 30 horas sumergido en un lago
El siguiente testimonio de un usuario de un iPhone 15 Pro nos ha dejado boquiabierto. De acuerdo a lo publicado en Reddit, se encontraba caminando en un muelle y recibió un golpe que provocó que el dispositivo cayera en un lago. No conforme con lo sucedido, consiguió a una persona que pudiera ir tras su búsqueda. Lo peor es que tuvo que pasar un día para que se emprendiera dicha búsqueda. Afortunadamente lograron ubicarlo y para su sorpresa estaba encendido. ¿Logró sobrevivir en el lago?
Un iPhone se mantuvo encendido a pesar de estar sumergido en el agua durante más de un día
La distancia aproximada a la que estuvo sumergido durante las 30 horas fue de 3,5 metros. Para poder conservarlo con vida, el instinto del usuario fue apagarlo de inmediato y limpiarlo. Lo colocó dentro de una bolsa resellable con algunos paquetes de gel para humedad.
Pasó un día entero para volver a sacarlo y pudo volver a encenderlo. Se le ocurrió descargar una app llamada Sonic para expulsar el agua restante del iPhone 15 Pro como si se tratara de un Apple Watch (es posible con este vídeo). Según salieron más gotas de agua mediante los altavoces y volvió a apagarlo para dejarlo en la bolsa resellable durante un día más.
Pasaron dos semanas del hecho y el iPhone 15 Pro está funcionando de manera perfecta. Aún no se explica de qué forma logró sobrevivir en el lago pero la felicidad es tanta que manifiesta estarlo también por no haber pasado molestias para adquirir un iPhone nuevo.
¿Qué tan resistente es el iPhone en el agua?
Por si no lo recuerdas, el iPhone es resistente al agua desde el iPhone 7. Son resistentes, según Apple, a las salpicaduras, agua y polvo; "probados en condiciones de laboratorio controladas". Desde el iPhone 12 tiene una clasificación IP68 que significa que pueden soportar una profundidad máxima de 6 metros hasta 30 minutos. Modelos anteriores como el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max soportan hasta 4 metros de profundidad máxima; iPhone 11, iPhone XS y iPhone XS Max soportan hasta 2 metros y los iPhone anteriores a partir del iPhone XR y iPhone SE de segunda y tercera generación hasta 1 metro máximo por el mismo periodo de tiempo.
Por el uso normal del dispositivo es posible que las condiciones de resistencia puedan disminuir, por lo que el usuario del iPhone 15 Pro pudo tener algo más que suerte de que su iPhone no haya sido uno anterior al iPhone 12 y que haya sido un lago aparentemente de agua dulce.
Apple recomienda hacer lo siguiente cuando un iPhone se moja:
- Enjuagar el área afectada si el iPhone se salpica con un líquido que no sea agua
- Limpiar el iPhone con un paño suave sin pelusas
- Secar el iPhone dándole un golpe suave con la mano. La vista del conector Lightning o USB-C debe estar hacia abajo.
- Dejar el iPhone en un lugar seco en donde pueda tener un poco de corriente de aire, por ejemplo colocarlo frente a un ventilador con aire frío directamente hacia el puerto Lightning o USB-C. Apple aconseja dejarlo con una corriente de aire natural durante un día entero como máximo
- No trates de secarlo con aire comprimido, alguna fuente de calor externa ni introduzcas ningún objeto en el puerto del iPhone. Tampoco utilices la vieja confiable de la bolsa de arroz, Apple indica que las partículas podrían dañar el iPhone
Si el iPhone contiene líquido en el puerto al momento de conectar un cable el sistema alertará en automático la detección.
Podemos afirmar que el iPhone 15 Pro de este usuario sobrevivió como si fuera sido un acto milagroso. Algo similar podría igualarse a cuando el dispositivo sufre de una caída. No hay golpe tan fuerte, de manera accidental, que pueda provocar que deje de funcionar. A veces, las caídas más sencillas provocan mayor daño que una caída que parece letal.
En el caso de los accidentes acuáticos, no parece ser la suficiente profundidad porque ya hemos tenido registro de otros casos en los que el iPhone logra funcionar aunque haya estado sumergido por más tiempo. Un iPhone 12 resistió 3 meses sumergido en el río Estanislao de California y otro iPhone 11 sobrevivió una semana a 7 metros de profundidad en un lago. Hoy registramos esta historia de manera exitosa.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.