Este iPhone original se acaba de vender por 133.000 dólares

Una nueva subasta de un iPhone original acaba en una escandalosa puja por un gran fan de Apple.

Este iPhone original se acaba de vender por 133.000 dólares
El primer modelo de iPhone tenía una versión de 4 GB y otra versión de 8 GB
Publicado en iPhone

Últimamente estamos viviendo un auténtico boom de subastas del iPhone original de Apple. Conforme van pasando los años el primer iPhone –que en realidad también se convirtió automáticamente en el primer smartphone de la historia– va ganando más y más valor. De hecho, algunas subastas alcanzan pujas absolutamente desorbitadas como este iPhone que se subastó por 63.000 dólares a inicios de 2023.

Pero el récord absoluto en subasta se alcanzó con un iPhone de 2007 en su embalaje original con una puja de 190.000 dólares.

Un precio absolutamente escandaloso, especialmente si tenemos en cuenta que al fin y al cabo solo se trata de un smartphone. Y ahora ha sido subastado por 133.000 dólares.

Subastan un iPhone original por 133.000 dólares

Steve Jobs

Steve Jobs presenta orgulloso su pequeña joya que acabaría revolucionando el mundo

La subasta de la que hablamos en el día de hoy ha sido llevada a cabo por LCG Auctions. Tras el martillazo, el iPhone ha sido subastado por la friolera de 133.000 dólares.

Se trata de un iPhone original de 4 GB de 2007 y estaba listado junto a una colección de otros objetos raros de Apple, como un iPod original, otros modelos de iPhone y un premio especial que Apple otorga a sus empleados tras cumplir 20 años a su servicio.

Estamos ante un iPhone más raro de normal, la versión de 4 GB del iPhone original fue discontinuada por Apple tan solo 3 meses después de su lanzamiento porque la inmensa mayoría de consumidores prefería comprar la versión de 8 GB. Esto, claro, ha incrementado su valor en la subasta. Por su parte, un iPhone de 8 GB está valorado en 10.000 dólares.

Aquel iPhone presentado en 2007 por Steve Jobs tenía un precio inicial de 499 dólares. Mientras que por aquella época era un teléfono bastante caro, hoy en día sería bastante barato, teniendo en cuenta el precio de los modelos de iPhone 15 y otros smartphones de última generación. Pero pagar 133.000 dólares por un iPhone... eso va más allá de toda lógica. Pero, ojo, porque puede no ser un mal negocio.

Probablemente, a no ser que sea un excéntrico millonario, el pujador tendrá la idea de volver a subastar su preciado bien dentro de unos cuantos años, cuando su valor se haya incrementado aún más.

La última puja de 133.000 dólares de esta subasta da mucho sobre lo que pensar. Si actualmente el iPhone original tiene un valor tan alto... ¿imaginas cuánto puede llegar a costar dentro de 50 años? ¿Y dentro de 100 años cuando Apple haya dejado de existir y los smartphones sean cosa del pasado? ¡Se convertirá en un objeto extremadamente codiciado!

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!