Récord absoluto: un iPhone original alcanza los 63.000 dólares en una subasta

¡El precio de guardar el iPhone original durante 16 años!

Récord absoluto: un iPhone original alcanza los 63.000 dólares en una subasta
El iPhone original fue lanzado en 2007 y presentado por Steve Jobs

El iPhone original se lanzó en 2007 para cambiar la historia de Apple. Y por supuesto, hay quienes darían lo que fuera para tener ese momento entre sus manos, "literalmente". Y alguien lo ha conseguido. Por supuesto, ha sido un coleccionista con la cuenta suficientemente holgada como para permitirse este capricho que terminó costando más de 63.000 dólares.

El flamante nuevo dueño del iPhone original superó la oferta inicial que comenzó hace unos días y según la cual, la puja por el dispositivo comenzaba en 50 mil dólares.

El iPhone original logra un nuevo récord

iPhone

iPhone en su paquete original con precinto

La subasta más reciente del iPhone original sin abrir de 2007 se realizó a través de LCG Auctions por 52.797 dólares, el domingo por la noche. Pero al anexar una tarifa premium adicional del 20% para el comprador, la venta total se elevó a 63.356.4 dólares.

El deseo por el clásico con el logo de la manzana mordida hizo que Karen Green se hiciera con una pequeña fortuna, gracias a un regalo que nunca abrió. Según la vendedora, el iPhone de 8 GB fue un regalo que se dio como felicitación por comenzar un nuevo trabajo en 2007.

El iPhone, con una pantalla de 3,5 pulgadas y una cámara de 2 megapíxeles, fue el primero de su tipo en venderse al por menor por 599 dólares, muy lejos del mejor iPhone de la actualidad con su pantalla de 6,7 pulgadas y una cámara de 48 megapíxeles.

Al ser un lanzamiento exclusivo de AT&T, el iPhone no funcionó con ningún otro operador en el momento del lanzamiento. Green, quien no quería perder sus líneas telefónicas en Verizon, decidió mantener sellado el iPhone de primera generación. Solo para obtener una gran recompensa 16 años después.

Aunque no es la primera vez que vemos que un producto de Apple se subasta por tanto dinero, incluso algunos alcanzan el medio millón de dólares., esta información no era familiar para la dueña del iPhone original.

Según Business Insider, Green no sabía que tenía esta "joya" consigo. Y fue después de conocer la noticia de la venta de un modelo igual por 39.000 dólares el año pasado, decidió revisar el dispositivo antiguo que estaba en su estante.

Pensé para mis adentros, 'Dios mío, creo que tengo el original'

Y en efecto, se trataba del iPhone que lo empezó todo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!