Close Button
Compartir

Uno de los primeros ordenadores fabricados por la compañía ha sido vendido recientemente en una subasta.

Nunca sabemos qué objeto puede convertirse en un auténtico objeto de colección. Incluso, puede que tengamos algún tesoro escondido entre todo lo que dejamos guardado. Incluso aunque no nos lo parezca, puede que, para otros, lo que nosotros vemos como algo sin demasiada importancia sea algo de gran valor. Y, en muchas ocasiones, lo que cuenta es la historia que hay detrás de ese objeto.

En el caso de Apple, hablamos de una compañía con 45 años de historia que ha logrado revolucionar el sector de la tecnología de consumo en varias ocasiones. Así, muchos de sus productos antiguos se han convertido en objetos de coleccionista, embellecidos por el relato de éxito, o incluso por el fracaso que pudieron suponer en un momento.

Apple 1 construido por Steve Jobs y Steve Wozniak

Apple 1 construido por Steve Jobs y Steve Wozniak

En esta ocasión, hablamos de un objeto que formó parte de los primeros pasos de la compañía. Un Apple-1 del que ya hablamos en el pasado y que, si ya se trata de un modelo codiciado por los coleccionistas, en este caso lo es aún más por contar con una carcasa de madera. Y es que, si se llegaron a fabricar unos 200 Apple-1, tan solo 6 de ellos contaban con esta carcasa.

El Apple-1 ha sido vendido por 500.000 dólares en una subasta de John Moran, acompañado de manuales, un monitor, y un par de cassettes con el software del sistema. Un paquete de lo más completo que ya tiene dueño, para la desgracia de aquellos afortunados que contaran con los fondos necesarios para hacerse con él.

Un nuevo iMac Pro llegaría a principios de 2022 con multitud de novedades

Desde luego, se trata de una de las mejores muestras de lo logrado por Apple a lo largo de los años. Un recordatorio de los orígenes de una compañía que pasó de fabricar unas decenas de ordenadores, a colocarse en los escritorios y los bolsillos de millones de personas.

Temas relacionados: Apple

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!