Subastan el primer iPhone de Apple por valor de 50.000 dólares

¡Y se quedan tan anchos!

Subastan el primer iPhone de Apple por valor de 50.000 dólares
El iPhone original fue lanzado en 2007 y presentado por Steve Jobs

Si te gustaría saber qué se siente al sostener uno de los primeros modelos de iPhone entre tus manos, bueno, solo tendrías que gastarte unos 50.000 dólares. Casi nada. Una subasta ofrecerá un iPhone de 2007 en su paquete original y sí, la puja comenzará por 50 de los grandes. Si se acaba vendiendo por ese precio, superará el récord actual que se encuentra en 39.339 dólares.

A pesar de que existen numerosos coleccionistas capaces de pagar cantidades ingentes de dinero por hacerse con sus objetos más codiciados, los ostentosos precios de las subastas del iPhone original de Apple no hacen más que reflejar cuán profundo fue el impacto en la sociedad del primer smartphone con pantalla táctil de la historia.

Se espera que la subasta alcance pujas de más de 50.000 dólares

El lanzamiento del iPhone 14 Pro Max dejó claro que existen muchos consumidores dispuestos a gastarse más de 1.000 euros en un smartphone de alta gama. Pero hay otras personas capaces de gastarse decenas de miles de euros en un modelo mucho más antiguo. Como sucede en el caso de esta subasta de este iPhone original sin abrir de 2007.

iPhone

El lanzamiento del iPhone cambió por completo la era de la telefonía móvil

De hecho, hay pujadores que se han llegado a gastar 3.000 dólares por un cheque firmado por Steve Jobs.

Desde GameRant informan que esta versión de iPhone de 8 GB de 2007 ha entrado en subasta con una puja inicial de 2.500 dólares. Recientemente, en un show de TV se valoró este modelo por 5.000 dólares. Por otro lado, los expertos en subastas aseguran que tiene todas las posibilidades de alcanzar una puja mayor a 50.000 dólares debido a su rareza y a su estado.

iPhone

iPhone en su paquete original con precinto

No es la primera vez que subastan un iPhone por un precio tan desorbitado –ni probablemente será la última–, hace tan solo unos meses subastaron un iPhone 1 por 35.000 dólares y también se encontraba con su embalaje original.

En cuanto a la funcionalidad del dispositivo, el iPhone original no es capaz de instalar las últimas actualizaciones de software, ni tan siquiera descargar aplicaciones –aunque su rendimiento no sería suficiente como para ejecutar la mayoría de ellas– porque la primera versión del iPhone llegó antes del lanzamiento de la App Store.

¿Qué opinas acerca de la subasta de este iPhone original de 2007? ¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por abrir la caja de embalaje de este iPhone?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!