Un estudio revela cada cuánto tiempo los usuarios reparan su iPhone
Un estudio señala qué tan factible en tiempo un usuario podría reparar su iPhone, además de saber qué tipo de usuario por edad lo haría más rápido.
La firma de análisis CIRP compartió hace unos días un estudio importante basado en usuarios de iPhone y el tiempo en que tardarían en reemplazar o reparar un producto de Apple dañado. Los resultados son interesantes ya que hay usuarios que lo harían de inmediato o que podrían esperar hasta un mes tras sufrir la pérdida o robo del dispositivo o un golpe a tal grado de dañar la batería, pantalla u otra función.
El iPhone es el dispositivo más importante por encima del iPad y Mac en reparación o reemplazo
De acuerdo con los resultados del estudio, el 45% de usuarios indicó que repararían o reemplazarían un iPhone inmediatamente, de ser posible el mismo día. En cuanto a Mac, esto solo se reflejo en un 27% de los usuarios. El porcentaje baja de inmediato considerando una respuesta de 1 a 2 días a un 34%. Más tiempo, como una semana, están de acuerdo el 15% de usuarios .
El iPad y el Mac salen más favorecidos tomando el cuenta el plazo de una semana o antes. Cabe señalar que en el estudio sí salió una pequeña cantidad de usuarios que indicó que podría esperar más de un mes o que nunca repararían su dispositivo. El dato a profundidad se puede ver en el siguiente gráfico.
¿Para qué tipo de usuario es más factible reparar su dispositivo?
Otro estudio de CIRP fue más allá del asunto y ahora la encuesta se basó en cuánto les importan a los usuarios reparar sus dispositivos por su edad. ¿Pensarías que un adulto joven lo haría más rápido que un adulto mayor? Estamos equivocados, los resultados son interesantes ya que para CIRP los jóvenes no son tan adictos a sus dispositivos.
Los resultados se clasificaron por 6 grupos de edad, el primero de ellos de 18 a 24 años demostró no importarle mucho con un 27% en el plazo del mismo día o de inmediato. El porcentaje no mejora mucho en el siguiente plazo de 1 a 2 días ya que es de un 32%.
El grupo de edad que demostró tener más interés en reemplazar o reparar su dispositivo más rápido es el de 55 a 64 años. Prácticamente un 90% del plazo de inmediato a 2 días. El siguiente grupo que demostró más interés fue de 45 a 54 años con un 89% entre el mismo margen de tiempo. En el siguiente gráfico podrás apreciar los resultados precisos.
Quién hubiera pensado que los jóvenes no manifiestan tanta atención cuando se trata de reparar un dispositivo. La realidad es que también hay otros factores que influyen en la decisión directa de hacerlo de inmediato o hasta dentro cierto tiempo. Uno de ellos es el dinero, además del tipo de daño. Supongamos que un iPhone se estrella la pantalla y por alguna razón no puedes visualizar nada, ¿qué harías? No dudamos que buscaríamos el diagnóstico rápido para saber qué hacer con el dispositivo. Una opción que no es descabellada es repararlo por nosotros mismos, ¿merece la pena con la piezas de Apple?
Otro factor importante es el tipo de reparación que va en función de una Apple Store o un distribuidor autorizado. No en todos los casos tenemos una tienda de Apple cerca, además de tener un dispositivo que nos funcione de respaldo. Si el iPhone no cuenta con garantía, reparar el iPhone puede salir caro.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.